Gestiona el talento en tu organización: sigue estos consejos

Redacción PQS
El cambio generacional, así como la inclusión de nuevas tecnologías en el trabajo, están cambiando la forma en que las empresas gestionan el talento.
La gestión de talento se inicia desde la planificación estratégica de la organización hasta la desvinculación del trabajador. (Foto: Getty images)

El cambio generacional, así como la inclusión de nuevas tecnologías en el trabajo, están cambiando la forma en que las empresas gestionan el talento.

Gestionar el talento dentro de las organizaciones es clave para  retener a los colaboradores que más valor aportan dentro de las empresas. Diego Cubas, managing partner de Cornerstone, en conversación con Gestión, dijo que ahora más compañías se preocupan por repotenciar su área de Recursos Humanos para formar y quedarse por más tiempo con estos trabajadores. Esta labor se enfoca en los siguientes puntos.

>LEE: Diez claves para la gestión del talento

1. Planificación del área de Recursos Humanos. Definirá lo que necesita hacer para lograr los objetivos de la organización.

2. Atraer y retener. Buscar y elegir a las personas más óptimas para que generen valor a la empresa.

3. Capacitación. Desarrolla las competencias de los colaboradores y los orienta a cumplir los objetivos y metas de la organización.

4. Eficiencia. Los integrantes de las organizaciones deben tener la capacidad de tomar decisiones rápidas, efectivas y asuman riesgos en favor de la empresa.

5. Crecimiento profesional. Crear y fomentar un ambiente de trabajo donde se permita el desarrollo y crecimiento de su personal.

>LEE: Diez desafíos de la gestión de talento en la era digital

 Aprende más

Si deseas conocer más sobre este tema, el Campus Virtual Romero te ofrece el curso Gestión Estratégica de tu Talento.

Ingresa aquí para inscribirte

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Una de las metas de todo empresario es lograr que su producto ingrese a los mercados más importantes del mundo. (Foto: agentsofinfluence)

¿Qué entendemos por la internacionalización de una empresa?

Post siguiente
El Premio Protagonistas del Cambio reconoce y potencia el liderazgo y espíritu innovador de los jóvenes emprendedores sociales que están transformando el país. (Foto: UPC)

Conoce a los ganadores del premio Protagonistas del Cambio 2017

Related Posts
Total
0
Share