Escrito por: José Mayor
Imagínate que inviertes en la apertura de tu negocio (alquiler de local, compra de productos, pago al personal, etc.). Hiciste un lanzamiento espectacular, sin embargo, nadie ingresó. Esto ocurre de igual manera cuando creas tu sitio web, lo abres pero no recibes las visitas esperadas, y te preguntas ¿cómo hago que las personas entren a mi sitio web? La respuesta es SEO.
SEO: ¿Qué es y cómo funciona?

El término SEO, proviene de las palabras el inglés (Search Engine Optimization), que no es otra cosa que el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.
SEO (optimización en los motores de búsqueda) son un conjunto de estrategias que buscan expandir la visibilidad de una empresa de manera orgánica, es decir, a diferencia de un anuncio, no tendrás que pagar para aparecer en las primeras posiciones al momento de realizar la búsqueda. Además, permite que un mayor número de personas visiten con más frecuencia tu sitio web y convertir a los usuarios en futuros clientes.
Por otro lado, el manejo de SEO también es fundamental para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada web y si puede ser relevante para los demás usuarios.
Hoy en día, los motores de búsqueda son cada vez más inteligentes, en algunos casos ya reconocen la intención que existe detrás de cada consulta. Por ello su principal objetivo es darles a los usuarios la información que buscan.
Factores para mejorar el posicionamiento web con SEO
- Relevancia
Los diferentes motores de búsqueda hacen uso de robots, los cuales se encargan de analizar que todo el contenido que existe en las webs se encuentre relacionado con sus textos y elementos.
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- Autoridad
Es la popularidad de una página web, cuanto más se comparta el contenido del sitio web entonces más valiosa será su información. Este factor es muy relevante para posicionarte en los primeros resultados de los motores de búsqueda.
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