Guía SEO: ¿Qué es y qué debo saber para dominarlo?

Redacción PQS

Escrito por: José Mayor

Imagínate que inviertes en la apertura de tu negocio (alquiler de local, compra de productos, pago al personal, etc.). Hiciste un lanzamiento espectacular, sin embargo, nadie ingresó. Esto ocurre de igual manera cuando creas tu sitio web,  lo abres pero no recibes las visitas esperadas, y te preguntas ¿cómo hago que las personas entren a mi sitio web? La respuesta es SEO.

SEO: ¿Qué es y cómo funciona?

El término SEO, proviene de las palabras el inglés (Search Engine Optimization), que no es otra cosa que el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

SEO (optimización en los motores de búsqueda) son un conjunto de estrategias que buscan expandir la visibilidad de una empresa de manera orgánica, es decir, a diferencia de un anuncio, no tendrás que pagar para aparecer en las primeras posiciones al momento de realizar la búsqueda. Además, permite que un mayor número de personas visiten con más frecuencia tu sitio web y convertir a los usuarios en futuros clientes.

Por otro lado, el manejo de SEO también es fundamental para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada web y si puede ser relevante para los demás usuarios.

Hoy en día, los motores de búsqueda son cada vez más inteligentes, en algunos casos ya reconocen la intención que existe detrás de cada consulta. Por ello su principal objetivo es darles a los usuarios la información que buscan.

Factores para mejorar el posicionamiento web con SEO

  1. Relevancia

Los diferentes motores de búsqueda hacen uso de robots, los cuales se encargan de analizar que todo el contenido que existe en las webs se encuentre relacionado con sus textos y elementos.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo crear campañas exitosas en Facebook Ads?

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo crear un funnel o embudo de conversión paso a paso?

  1. Autoridad

Es la popularidad de una página web, cuanto más se comparta el contenido del sitio web entonces más valiosa será su información. Este factor es muy relevante para posicionarte en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

Si quieres conocer sobre herramientas de SEO, revisa el artículo completo aquí o ingresa a nuestra página www.marki.pe/blog y aprende sobre este y muchos otros temas de marketing digital & e-commerce. Si eres un microempresario y deseas recibir asesorías personalizadas postula aquí.


Total
1
Shares
Post previo
Realizarán foro y rueda de negocios de comercio justo y sostenible

Realizarán foro y rueda de negocios de comercio justo y sostenible

Post siguiente
comprobante-de-pagos-que-es

Qué es un comprobante de pago y cuántos tipos hay

Related Posts
Total
1
Share