Innovación no es solo inventar: ¡Descubre cómo puedes fomentarla!

Innovar también quiere decir convertir lo aprendido en productos, servicios o procesos mejorados. Recuerda que el Campus Virtual Romero iniciará próximamente el curso 100% online “Negocios e Innovación”.
Foto referencial: pixabay

Innovar también quiere decir convertir lo aprendido en productos, servicios o procesos mejorados. Recuerda que el Campus Virtual Romero iniciará próximamente el curso 100% online “Negocios e Innovación”.

Te contamos que hoy en día fomentar la innovación se ha convertido en un asunto fundamental para las empresas modernas que desean destacar y mejorar la vida de sus clientes.

>LEE: Estrategias para potenciar la innovación

Sin embargo, muchas veces se cree que innovar solo está relacionado con la tecnología y los inventos. En realidad la innovación también tiene que ver con una forma de actuar, con el fin de hallar soluciones originales.

Innovar implica convertir ideas y conocimientos en productos, servicios o procesos mejorados, todo con el objetivo de beneficiar a los consumidores. 

Si eres una persona emprendedora, presta atención a estas estrategias que te ayudarán a fomentar la innovación dentro de tu empresa:

1. Procura mejorar los procesos de tu empresa

Una forma muy útil de fomentar la innovación es comenzar con tu empresa. Podrías trabajar para que algunas actividades al interior de la compañía se realicen de manera más sencilla, otra opción es automatizar o agilizar las tareas rutinarias.

2. Sé más ágil cuando se trate de atender o escuchar a los clientes

Entender las necesidades de tus clientes te permitirá encontrar una forma más ágil y eficiente de satisfacer sus inquietudes y necesidades. Además, conocerlos te permitirá transformar a tu empresa para desarrollar nuevos caminos que beneficiarán a tu público. Enfócate en la experiencia de los consumidores y el análisis continuo.

3. Piensa en las personas

El conocimiento es un valor al alza que te ayudará a hallar la estrategia de negocio más eficaz para tu empresa, a la vez que te permitirá analizar las debilidades y amenazas en tu entorno para facilitar la innovación.

4. Desarrolla una cultura que fomente la creatividad

Tu empresa puede fomentar una cultura que impulse la creatividad y las soluciones ingeniosas a los problemas.

5. No dejes de aprender

Tu empresa tiene que estar al tanto de las últimas tendencias: tecnología, capacitación laboral, recursos humanos, etcétera. Además la compañía debe permitir a sus colaboradores seguir estudiando y ampliar sus conocimientos.  

Aprende más

El Campus Virtual Romero iniciará próximamente el curso 100% online Negocios e Innovación, a través del cual los estudiantes aprenderán las nuevas tendencias de innovación y podrán reforzar su liderazgo en el mercado. También podrán identificar oportunidades de innovación y procesos clave para llevar a cabo una gestión de la misma, entre otras capacidades.

Para inscribirte en el curso de “Negocios e Innovación” ingresa aquí.

Puedes ver el video introductorio del curso “Negocios e Innovación” a continuación:

>LEE: Cómo convertirte en el gurú de la innovación 

Vía: positivaalamedas.co / kyokorporate.com

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Tasatop conecta personas y empresas con entidades financieras, todas respaldadas por la SBS y por el Fondo de Seguro de Depósitos. / FOTO REFERENCIAL: ANDINA

Tasatop lanza nuevas opciones de depósito para personas naturales y jurídicas

Post siguiente
Idea de negocio: catas de café a domicilio

Idea de negocio: catas de café a domicilio

Related Posts