Tres consejos infalibles para cautivar a tu audiencia en Instagram

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Foto: Freepick

El marketing digital usado a través de Instagram es tan poderoso que es capaz de crear conciencia en miles de personas acerca de una determinada marca o de un producto.

El marketing digital es el uso de estrategias de publicidad y comercialización mediante la utilización de los medios digitales. Sin embargo, hoy en día se remite mucho a las redes sociales ante la necesidad que tienen las empresas de buscar nuevas formas de publicitar y lograr expandir sus horizontes en lo referente a la marca y al producto.

Instagram ha crecido actualmente al punto de tener más de 500 millones de usuarios activos diariamente. El marketing digital usado a través de Instagram es tan poderoso que es capaz de crear conciencia en miles de personas acerca de una determinada marca o de un producto.

Para emplear Instagram como una plataforma de publicidad y aprovechar todas sus importantes ventajas diferenciales, te recomendamos seguir la siguiente estrategia.

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Estrategias de marketing para Instagram

1.  Plantear objetivos

Antes de empezar a utilizar esta red social, es importante que inicies por determinar tus objetivos, ya sea que seas nuevo en esto o quieres incrementar tus seguidores. Ten en cuenta las siguientes preguntas: ¿Qué te permite hacer Instagram que no te permiten otras plataformas? ¿Quiénes son tu audiencia? ¿Qué miembros de tu audiencia son usuarios activos en Instagram? ¿Cómo se integrará Instagram con otras redes en tu estrategia de marketing de redes sociales?

El enfoque de Instagram de compartir contenido visual ofrece una plataforma única para mostrar la cultura de tu marca y el equipo que la conforma, y no solo mostrar tus productos y servicios, pues la naturaleza móvil de la aplicación te permite captar rápidamente momentos y así darles a tus seguidores la posibilidad de interactuar con tu marca de una manera más íntima, casual y espontánea que otras redes.

Según los indicadores de rendimiento clave de tu marca o rubro, tu estrategia de Instagram puede incluir los siguientes objetivos:

1.      Aumentar la percepción de marca.

2.      Incrementar la participación y la lealtad del cliente.

3.      Mostrar productos y servicios.

4.      Incentivar la interacción del consumidor con tu marca.

5.      Compartir las novedades de tu empresa.

6.      Hacer crecer tu comunidad y número.

7.      Conectar con influencias.

Estos objetivos te guiarán a medida que desarrolle su estrategia digital basada en la creación de contenido de valor

2. Desarrolla temas de contenido

Revisa tus objetivos y determina los aspectos de tu marca que deseas mostrar en Instagram. De igual modo es fundamental determinar tipos de contenido y proporciones. A medida que planeas tu contenido, se recomienda que mantengas un equilibrio entre los tipos de contenido que funcionarán mejor con los recursos que posees. La calidad es importante, así que vale la pena dedicarle tiempo para crear el mejor contenido posible.

Ya debes estar planificando que todo esto debe estar en un cronograma o calendario de contenido, ya que mantener una presencia activa y de valor en Instagram no solo depende de compartir el momento correcto, también de ser organizados y constantes con lo que deseamos mostrar.

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3. Usar filtros y herramientas creativas.

Usa filtros para editar fotos. También tienes la opción de aplicar iluminación o herramientas creativas que te permiten ajustar el brillo, el contraste, la calidez, las sombras, el color y más efectos de manera individual. Para la edición de vídeos puede seleccionar un filtro, recortar contenido y elegir una imagen de portada específica que aparecerá en la sección de noticias.

Redacta el pie de foto que se suele emplear para contar una breve historia en 2200 caracteres como máximo.

Utiliza hashtags. Estos permiten a los usuarios de Instagram descubrir contenido y cuentas para seguir, por lo tanto, usarlos es una buena manera de conectarse con nuevos seguidores y aumentar la participación de tus publicaciones.

Añade un mapa a la foto. Las publicaciones con una ubicación reciben 79% más de participación que las publicaciones sin ubicación, y eso nos conviene mucho.

Etiqueta a las personas. Si etiquetas a otros miembros de Instagram en una publicación, aparecerá en sus perfiles en la sección de fotos de usuarios. Puedes usar esta función para etiquetar a personas o marcas que se incluyen en tus publicaciones.

Optimiza tu biografía y tu enlace, pues es un espacio importante en el que puedes educar a tus clientes y colocar información importante sobre tu marca, lo importante es ser breve porque solo se tiene 150 caracteres disponibles.

A medida que desarrolle se implemente esta estrategia de marketing en Instagram, irás encontrando el tipo de contenido, el flujo de trabajo y las prácticas de participación idóneas para ti. 

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