Los 13 peores errores en las cartas de restaurantes

Tu restaurante debe ser distinto al de la competencia, tanto por su gastronomía, su atención al cliente y sobre todo por el cuidado de los pequeños detalles, como el de la carta del menú que ofreces.
Los 13 peores errores en las cartas de restaurantes

Tu restaurante debe ser distinto al de la competencia, tanto por su gastronomía, su atención al cliente y sobre todo por el cuidado de los pequeños detalles, como el de la carta del menú que ofreces.

Emprendedor, como dueño de un restaurante tu objetivo principal debe ser lograr que tu establecimiento sea único ante los ojos de los clientes y así convertirlo en su primera opción para disfrutar de un buen postre o comida.

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¿Cómo lograrlo? Además de la gastronomía y la atención al cliente, debes poner atención a los pequeños detalles, como el de la carta del menú que ofreces.

Lamentablemente, hoy en día las cartas no se diseñan de manera correcta: mala redacción, diseños iguales, monótonos y sin encanto.

Aunque no lo creas, existen estudios que indican cuánto tiempo mira el cliente la carta, dónde dirige primero su mirada, en qué se fija a la hora de decidir su plato, en qué no se fija, cómo hacer qué se fije, que le llama la atención en la carta y qué es lo que ignora.

Estos son los peores errores a la hora de hacer una carta en un restaurante:

  1. No saber cómo hacer cartas rentables.
  2. No conocer el tiempo que lee el cliente la carta.
  3. Hacer un listado interminable de platos (cuando el cliente va por el número 30, ya ni recuerda el primero).
  4. Poner muchas hojas en el menú.
  5. No entender que el menú debe ser de lectura ágil, ¡no es un libro!
  6. No conocer los platos más rentables.
  7. No hacer que los platos sean rentables.
  8. No poder tomar decisiones de ubicación de platos en la carta, por no saber cuáles son más populares y más rentables.
  9. No utilizar el eye tracking en la carta.
  10. No utilizar el neuromarketing en la carta.
  11. No ir con los precios del mercado.
  12. Tener una carta que no va con el ambiente del restaurante.
  13. No incluir platos para niños.

¿Cómo hacer una buena carta para tu restaurante y vender más?

Para que no cometas estos ni otros errores, te recomendamos inscribirte en el curso Administración de Restaurantes que ofrece el Campus Virtual Romero.

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> LEE: Los platos que no deben faltar en el menú de tu restaurante

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