Si estás postulando a un cargo relacionado con el marketing, ten en cuenta que el liderazgo es una de las cuatro habilidades primordiales en este sector.
El marketing es uno de los sectores más importantes para el desarrollo de nuevos productos y un área fundamental en todos los negocios. Si estas postulando a un trabajo relacionado a este sector presta atención a las características y talentos que más valoran los empleadores.
> LEE: ¿Qué hace un profesional de marketing? Perfiles de carrera
Existen cuatro habilidades primordiales en el mundo del marketing, indicó Alvaro Bellido, gerente de ventas y marketing de Michael Page, empresa destacada en asesoramiento de selección especializada.
Toma nota de cada una de dichas características:
1. El liderazgo
Es fundamental saber dirigir a un grupo de personas que poseen una gran capacidad creativa y analítica, como lo son los profesionales de marketing.
Esta no es una tarea sencilla, dado que si la tienes ganarás muchos puntos extras.
2. La versatilidad y flexibilidad
El mundo del marketing es muy volátil debido a los cambios repentinos que experimentan los mercados, por lo que es esencial poseer la capacidad de adaptarse a los cambios.
Una habilidad muy requerido es poder redireccionar y reformular estrategias cuando se requiera y de una manera rápida.
3. El sentido común
Es importante poder mantenerse alineado a la estrategia de negocio y seguir los caminos planteados.
Además, es un “plus” poseer la facilidad de adaptar diversos proyectos a la realidad que te permite ser creíble en el mercado.
4. El trabajo en equipo y la cooperación
El sector del marketing se caracteriza por trabajar en equipo y tener aliados para conseguir los resultados a corto y largo plazo.
Es importante tener la capacidad de poder relacionarte con distintas áreas del negocio, en especial con el área de ventas, y lograr trabajar en sinergia.
Aprende más
El Campus Virtual Romero, en alianza con Laborum, pone a tu disposición el curso 100% online “Gestión Estratégica de tu Talento”, en el que recibirás información sobre cómo alcanzar tu trabajo ideal o de qué manera atraer al mejor talento a tu negocio.
A través de este curso, los estudiantes podrán conocer métodos y herramientas para identificar sus fortalezas profesionales y mejorar su hoja de vida, potenciar su perfil profesional, ampliar su base de contactos de manera online y offline, entre otras capacidades.
¡Inscríbete aquí, no pierdas la oportunidad!
El siguiente video explica qué cursos foman parte de “Gestión Estratégica de tu Talento“
>LEE: Cualidades emocionales para ser un emprendedor