Los seis mandamientos de un buen líder

Un líder debe inspirar entusiasmo a los colaboradores, predicar con el ejemplo y escuchar a los integrantes de su equipo. ¡Mira más consejos a continuación!
Los seis mandamientos de un buen líder

Un líder debe inspirar entusiasmo a los colaboradores, predicar con el ejemplo y escuchar a los integrantes de su equipo. ¡Mira más consejos a continuación!

Amigo lector, un líder debe orientar al equipo que tiene a su cargo, convirtiéndose en un referente para sus integrantes. Es una persona que encabeza algún grupo o empresa y que se ha ganado el respeto de quienes lo siguen y apoyan en sus acciones o decisiones.

>LEE: Diez habilidades que un buen profesional debe tener

Si tienes la responsabilidad de guiar un grupo, o estás por asumirla, pon atención a los seis mandamientos de un buen líder:  

1. Motiva al grupo

Un líder debe inspirar entusiasmo a los colaboradores. Si una persona está motivada va a estar comprometida con la empresa y ese es uno de los aspectos básicos para realizar un buen trabajo.

2. Predica con el ejemplo

Un  líder será el ejemplo a seguir para el grupo. Así que en todo momento debes demostrar una actitud amable pero firme y conducirte de acuerdo a las reglas de la empresa.

3. Escucha

Presta atención a las opiniones y sugerencias de todos sus integrantes. Es importante que comprendas los puntos de vista de cada uno de ellos pues podrían ser un gran aporte para solucionar problemas u optimizar proyectos.

4. Reconoce el trabajo de los demás

Si una persona no se siente reconocida por su superior en la empresa siempre será causa de desmotivación laboral. Acercarse a los colaboradores y enterarte si todo anda bien, felicitarlos por algún logro obtenido, o motivarlos si las cosas no salieron como lo esperado, tiene un impacto emocional positivo y conseguirás empatía.

5. Haz críticas constructivas

Ante una falla tienes que aprender a  corregir de manera inteligente y constructiva, sin empezar una discusión ni avergonzando al colaborador frente a los demás.

6. Reconoce que cada persona es única

Cada persona trabaja de manera diferente. Trata de establecer  con cada uno de tus colaboradores cómo conseguirán los objetivos que se ha fijado la empresa.

Utel University menciona, por su parte, que un líder debe ser un imán de talento, generador de retos, creador de eficiencia y generador de confianza.

Aprende más

¿Quieres seguir creciendo como emprendedor? Te invitamos a inscribirte al módulo Desarrollando al Líder Emprendedor del Campus Virtual Romero. Sin horarios y desde cualquier lugar, podrás reforzar tus capacidades para alcanzar el éxito con tu negocio.

¡Inscríbete gratis aquí

>LEE: Cinco tips para que mejores tu liderazgo

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Tupuy: app peruana para viajeros del mundo

Post siguiente
pqs1

PQSresponde: cómo armar un plan de negocios exitoso

Related Posts