Marca personal: seis claves para potenciarla

Carlos Guzmán
Hoy en día, trabajar en la buena imagen de profesionales y líderes de compañías, en Internet, es necesario para construir una marca personal que sea reconocida a corto y a largo plazo.

Hoy en día, trabajar en la buena imagen que los profesionales y líderes de compañías deben tener en Internet es algo necesario para construir una marca personal que sea reconocida a corto y a largo plazo.

>LEE: Cuatro pasos para ser un líder en el trabajo

Durante la conferencia “Marketing de la Reputación Personal en Internet” (realizada por la Sociedad Peruana de Marketing) que estuvo a cargo de Milton Vela, director general de Café Taipá, el expositor detalló seis claves a tener en cuenta para potenciar la marca personal.

1. Cultura corporativa/personal

Al pertenecer a una empresa, se debe tener relación con la cultura que se maneja en la organización. Si hablamos de una persona independiente, la cultura se encuentra en los valores, origen, trayectoria, etcétera. Una cultura alineada al origen hace únicas a las personas.

2. Dimensiones de la reputación

Se debe investigar qué están diciendo de ti y si en Internet no aparece contenido alguno, no quiere decir que se tenga una mala reputación, sino que está en cero. Además, para medir la reputación se debe tener en cuenta la responsabilidad y ética, management, influencia y liderazgo.

3. Coyuntura

Es de suma importancia conocer y estar al tanto de lo que ocurre en el sector donde nos desarrollamos pero además el saber sobre los cambios económicos, políticos, sociales y medioambientales que afectan a nuestro país nos brindará un valor humano como usuarios.

4. Relación con stakeholders

Los contactos y el networking hoy en día son fundamentales para el reclutamiento de nuevo personal en las empresas. Por ello, se debe comunicar qué estamos realizando en todo momento y demostrar nuestras habilidades más destacadas para estar en la mira de nuestros contactos.

5. Community power

Este punto trata sobre el poder y valoración que otorgan las personas que están más cerca de los usuarios. Como por ejemplo: la familia, los amigos, los compañeros de trabajo y ex jefes que pueden apreciar, apoyar y reconocer el trabajo realizado.

6. Escucha activa inteligente

Si buscamos formar una correcta marca personal en internet es importante leer, comentar y participar en los temas de interés general en tiempo real. De esta forma, seremos vistos como profesionales que se preocupan, escuchan e interactúan en diversos temas adicionales a su rubro.

>LEE: Las “5 P” del marketing personal, ¿Cómo te ayudarán en el mercado laboral?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Nuevas formas de educar: “El maestro debe tener la capacidad de ser una especie de coach”

Post siguiente

Conoce al ROG Phone II: ¡El teléfono gamer más poderoso del mundo!

Related Posts
Total
0
Share