El marketing de contenidos como estrategia de atracción para la audiencia

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Foto: InboundMAS

Marketing de contenidos. El contenido a crear debe conservar valores, lineamientos corporativos e información que logren relacionar a la empresa con el producto o servicio que se ofrece.

El marketing de contenidos o content marketing es la elaboración de contenido de valor. Esta información se distribuye o comparte a un segmento específico de usuarios, y aunque todo contenido debe ser relevante, son las marcas las que definen cuál es este.

Los artículos o textos a crear deben conservar valores, lineamientos corporativos e información que logren relacionar a la empresa con el producto o servicio que se ofrece, esto con el objetivo de que el público objetivo adquiera el bien y se inicie una relación comercial duradera.

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Importancia del marketing de contenidos

Como sabemos, las redes sociales han logrado apoderarse de una importante fracción de nuestro tiempo. De acuerdo con un estudio Comscore, en el 2019 los usuarios peruanos pasaban hasta 409.2 minutos al mes en estas plataformas.

Todos los días usamos diferentes aplicaciones sociales, ya sea compartiendo contenido propio o de otros. Las personas que participan en las redes sociales están segmentadas, pues es posible conocer su lugar de procedencia, intereses particulares, preferencias, entre otras características. Esta es una de las principales razones para hacer marketing de contenidos.

Para un buen marketing de contenidos, es importante tener como objetivo la construcción de relaciones duraderas con los clientes. Para los emprendedores, relacionarse con sus compradores significará mantener un contacto recíproco que permite crear lazos de confianza y mutuo beneficio.

Es importante recordar que el marketing de contenidos puede llevar a la venta, pero esto no es inmediato, sino que se requiere de un proceso que se valdrá de técnicas apropiadas para lograrlo.

Muchas son las razones para que los emprendedores se apoyen en el marketing de contenidos, pero la más importante es la oportunidad que significa para el negocio el crear, sobre la base de los productos o servicios, contenido que agilice el acercamiento de los clientes con la marca, así se despierta el interés y se produce credibilidad.

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Beneficios de realizar marketing de contenidos

Branding

Incrementa la notoriedad de la marca o producto.

Diferenciación

Aspectos como calidad y precio son similares entre muchos productos, los contenidos de valor permiten una diferenciación frente a la competencia.

Fidelización

A través del contenido se construye una relación a largo plazo y, pese a que las necesidades de los consumidores cambian, hará que ellos valoren los esfuerzos de la marca.

¿Dónde se debe desarrollar el contenido?

Si se tiene presencia en redes sociales, se debe complementar este esfuerzo con un plan de contenidos. En él se podrá diferenciar el contenido a generar para cada plataforma, pues el comportamiento y las preferencias de los usuarios son diferentes en cada una de estas aplicaciones.

Por su parte, si el emprendedor cuenta con un blog, el contenido dependerá de la temática a tratar. Herramientas como artículos relacionados con el rubro resultan interesantes para el público objetivo.

Es necesario recordar que los valores de marca, la honestidad, la transparencia y el ejercicio constante de disipar las dudas de los usuarios son los principales aliados en la construcción de contenidos.

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