Microsoft ofrece cursos online gratuitos para afrontar el mercado laboral post COVID-19

Las sesiones se realizarán a partir del 1 de junio. Para más información sobre las fechas, horarios e idiomas de las capacitaciones no dejes de leer esta nota.

Como respuesta a la situación actual, Microsoft y la ONG Eidos Global han diseñado una serie de cursos en línea, para brindar a las personas que lo necesiten la posibilidad de prepararse para lo que viene después del aislamiento provocado por el COVID-19.

Estos cursos permitirán conectarse con la red de especialistas de Microsoft quienes ayudarán a los asistentes a aprovechar su tiempo libre para ampliar sus capacidades digitales —lo que podría traducirse en nuevas oportunidades de trabajo— y prepararse para volver a la cancha. 

Luego de una exitosa primera ronda en la que voluntarios de Microsoft ofrecieron a las personas la oportunidad de introducirse al mundo de la tecnología y desarrollar diversas habilidades —que van desde análisis de datos y planillas de cálculo, diseño de presentaciones, comunicación y colaboración, hasta desarrollo de aplicaciones y sitios web—, Microsoft y Eidos Global extienden una invitación a todos aquellos que quieran comenzar un viaje por los cursos en línea y aprender nuevas competencias.

Más de 1200 personas de toda Latinoamérica tuvieron la oportunidad de comenzar su entrenamiento y de seguir el mismo de manera remota y sin costo en español. 

Nuevas capacitaciones

Microsoft y la ONG Eidos Global invitan al público en general a aprovechar una nueva oportunidad para conectarse con la red de especialistas de Microsoft y adquirir habilidades de forma gratuita que aumentarán las posibilidades de conseguir un empleo ante el cambio de paradigma que representa la situación actual.

Las  nuevas sesiones se realizarán a partir del 1 de junio. Para más información sobre las fechas, horarios e idiomas de las capacitaciones disponibles puedes visitar este enlace.

Oportunidad

“A raíz de la pandemia, muchas personas se encuentran en sus hogares debido a la contingencia. Este panorama presenta una oportunidad para que los trabajadores aprovechen la coyuntura y desde la seguridad de sus hogares puedan capacitarse y adquirir nuevas habilidades, que les permitirán postularse a futuras oportunidades laborales. Los voluntarios de Microsoft, quienes recibieron una capacitación sobre cómo dar entrenamientos en línea por parte de empleados voluntarios de Microsoft y con la ayuda de la ONG EIDOS, estarán impartiendo cursos sobre habilidades digitales básicas para que, quien se lo proponga, pueda mejorar sus competencias en comunicación, datos, presentaciones y programación”, comentó Jorge Cella, director de filantropía Microsoft Latinoamérica.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Operadoras podrán suspender gradualmente servicio a clientes por falta de pago desde el 3 de junio

Post siguiente

Neo bancos: un primer paso hacia los bancos completamente digitales

Related Posts