Compitiendo en un mundo digital: Un acercamiento a la IA y la cyberseguridad

seguridad digital
Foto: USS Seguirdad Digital

Durante el segundo día de Aprende y Emprende, Walter Cabanillas, Digital Native Companies Manager en Microsoft, habló sobre la tecnología y su uso en las pequeñas empresas.

Durante el segundo día de Aprende y Emprende, Walter Cabanillas, Digital Native Companies Manager en Microsoft, habló sobre la tecnología, la importancia de usar inteligencia artificial y la ciberseguridad

La transformación digital nos ayuda a tener una mejor toma de decisiones. Inclusive, cuando los negocios tienen que cambiar el rumbo, con la digitalización lo pueden hacer de forma más rápida, asegura Cabanillas.

“La pandemia ha golpeado durísimo, principalmente a las empresas que no se han vuelto ágiles o no sé o no han estado preparadas para la digitalización. Es por ello que es importante recordar que la transformación digital no es una moda”.

En esta línea es que aseguró que en los próximos años solo van a existir dos empresas: las nativas digitales y las que se han apoyado en la tecnología para crecer.

Lee también: ¿Cómo las redes sociales pueden impulsar tu negocio?

Los datos

Cabanillas continuó hablando sobre los datos y enfatizó en que con esta información sí se puede tomar decisiones más acertadas, es decir, el riesgo por un cambio disminuye, lo que genera una gran ventaja para las empresas.

“Y esto no solamente se aplica a un a un tipo de Industria, sino a todos los tipos de industria. Todos los empresarios pueden tener mejores resultados cuando toman de decisiones basados en datos. ¿Y cómo hacemos que una empresa se vuelva cada vez más clara en esta apreciación de los datos? Con el término cultura lista”.

Tener la cultura lista, significa:

1. Basada en datos

“Los colaboradores de una empresa tienen acceso a información y pueden tomar decisiones sobre ellos. Sucedía que antes solamente tenías la información de tu área y yo se podía ver el espectro grande, entonces en una empresa de cultura lista se permite conocer todo el entorno, lo que ayuda a los trabajadores a ser más creativos”.

2. Enriquecedora e inclusiva

“No solamente es el tema de que las decisiones sean tomadas por personas que tienen información, sino que esas personas van a tener mañana más tarde acceso a tomar decisiones que involucre inclusive manejar recursos, manejar temas, manejar decisiones o beneficios para sus clientes ante una situación determinada. Y eso hace que inclusive nosotros tengamos un colaborador mucho más proactivo que sienta más interiorizada la empresa”.

Lee también: Aprende y emprende: ¿Cómo preparar un plan de marketing y ventas efectivo para el 2022?

3. Responsabilidad

“Hay una serie de puntos que nosotros tenemos que tener en cuenta en cuanto a la información y eso significa que debemos ser responsables en el manejo de la misma porque finalmente si el uso es responsable vamos a poder tener mejores resultados”.

Si quieres conocer más sobre el uso de los datos en la IA, mira el video completo.

Total
25
Shares
Post previo
Ciberseguridad: las contraseñas más utilizadas del 2021 son las más inseguras

Ciberseguridad: las contraseñas más utilizadas del 2021 son las más inseguras

Post siguiente
documentales emprendimientos peruanos innovación

Tres documentales sobre emprendedores peruanos que debes ver

Related Posts