Ocho test de orientación vocacional gratuitos para que puedas elegir tu carrera

Redacción PQS

El objetivo de estas pruebas es que las personas interesadas tengan una idea más clara de la carrera más indicada para ellas.

Elegir una carrera profesional es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. Sin embargo, algunos chicos que están por terminar el colegio todavía no saben qué quieren estudiar; por esta razón es que existen los test de orientación vocacional.

A propósito de esto, Diariamente Ali, plataforma de consejos, recetas y bienestar, comparte ocho test de orientación vocacional para que te resulte más fácil decidir qué carrera estudiar.

LEE TAMBIÉN: Crea el espacio de estudio ideal

  • Ponte en carrera

El portal web “Ponte en Carrera” cuenta con un test de orientación vocacional gratuito.

En dicha plataforma, los jóvenes podrán resolver dos pruebas claves: Test de Aprendizajes y Habilidades y el Test de Intereses Profesionales. Antes de resolverlos, tendrán que registrarse en: www.ponteencarrera.pe/pec-portal-web/inicio/registrate.

“Ponte en Carrera” busca contribuir a que los estudiantes del Perú tengan las mismas oportunidades a la hora de recibir orientación vocacional y estén plenamente informados para tomar decisiones acertadas sobre su futuro profesional.

Dale un vistazo a este test aquí: www.ponteencarrera.pe/pec-portal-web/orientacion/descubre-tu-carrera

  • Estudia Perú

El test vocacional gratuito de Estudia Perú consta de 11 preguntas sencillas de opción múltiple, cuyas respuestas se basan en las preferencias, gustos e intereses del participante, es decir, que no hay respuestas incorrectas en este cuestionario. Al finalizar las 11 preguntas obtendrás opciones de carreras que puedes estudiar así como una breve descripción de los resultados de tus respuestas.

Dale un vistazo a este test aquí: https://estudiaperu.pe/test-vocacional/

  • Logros Perú

Este test de orientación vocacional busca orientar a los escolares para que puedan cruzar el umbral de su desarrollo y se vuelvan profesionales; es decir, los ayuda a elegir un rumbo, una profesión para forjar su futuro.

Este test es un cuestionario de 20 preguntas a más, que hacen referencia a las tareas que preferirías realizar en diferentes instituciones y situaciones. Cada respuesta es importante y va indicando cuáles son las carreras más afines a ti.

Dale un vistazo a este test aquí: https://logrosperu.com/test-vocacional

  • Psicología online

Este test de orientación vocacional intenta aportar una respuesta válida sobre qué te convendría estudiar según tu perfil de personalidad. Además tiene en cuenta tus aptitudes, habilidades y personalidad para poder configurar un mapa muy concreto sobre tus capacidades en el ámbito laboral.  

Dale un vistazo a este test aquí: https://www.psicologia-online.com/test-de-orientacion-vocacional-4279.html

  • Test de Intereses Profesionales “ELIGE”

También tienes a tu disposición la Prueba de Intereses Profesionales ELIGE, cortesía del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Este test te ayudará a conocer las carreras técnicas o universitarias compatibles con tu perfil.

Esta prueba es breve, sencilla de realizar y brinda resultados inmediatos.

Dale un vistazo a este test aquí: http://proyectatufuturo.trabajo.gob.pe/descubrete/test-elige

LEE TAMBIÉN: Alimentos que te ayudarán a estudiar

  • Test de Orientación Universia

Este test de orientación vocacional te ayudará a descubrir cuál es la carrera ideal para ti y encontrar en qué universidades estudiarla.

Este test evalúa cuáles son las carreras que presentan más afinidad con tus actitudes, personalidad y gustos.

Dale un vistazo a este test aquí: https://orientacion.universia.edu.pe/test_orientacion_profesional/

  • Test “Qué te gustaría estudiar”

Este test tiene por objetivo darte una orientación sobre la carrera que más se adecue a tus intereses. El cuestionario contiene una lista de actitudes que se realizan en las diferentes profesiones. Con esta prueba vas a poder conocerte un poco mejor.

Al final del test sale tu perfil en base de las respuestas que das. Como este test solamente es para ti, es recomendable responder las preguntas lo más honesto posible. Solo de esa forma, esta prueba te serviría mucho.

Dale un vistazo a este test aquí: https://quetegustariaestudiar.pe/test-vocacional

  • Test Vocacional de la web Test gratis

Completa el test y obtén resultados para saber qué estudiar y cuál es tu verdadera vocación.

Dale un vistazo a este test aquí: https://www.testgratis.net/psicologicos/test-vocacional.aspx

Nota patrocinada por Diariamente Ali

Total
1
Shares
Post previo

Más de 53,000 contribuyentes solicitaron devolución del saldo a favor de IR por S/ 90 millones

Post siguiente

Seis peinados para niñas fáciles de hacer

Related Posts
Total
1
Share