5 pasos prácticos para segmentar tu público objetivo en Facebook Ads

segmentar publico facebook ads
Foto: TecnoHotel

Muchos emprendedores invierten dinero en campañas de Facebook sin tener en cuenta el valioso aporte de identificar previamente al público objetivo.

Lanzar una campaña publicitaria en Facebook significa anunciar tu emprendimiento en redes sociales. Gracias a las herramientas de publicación, podrás montar fácilmente un Facebook Ad atractivo. Sin embargo, es al momento de realizar la primera campaña que muchos pierden la fe en este instrumento, ya que en muchas ocasiones se crean campañas e invierten dinero en ellas sin tener en cuenta el valioso aporte de identificar previamente al público objetivo.

No importa lo que hayas escuchado o el alcance que pueden tener otras aplicaciones, Facebook sigue siendo hasta este momento la red social con más rentabilidad en cuanto a campañas de publicidad se refiere.

Debes tener en cuenta que no hay consumidor digital que no esté en Facebook, así que ya te imaginarás lo potente y trascendental que puede llegar a ser esta herramienta para el éxito de tus campañas digitales.

Lee también: Aprende sobre Finanzas Personales y gana premios con el ABC del BCP y Campus Virtual Romero

Pasos para segmentar público objetivo en campañas de Facebook

Una vez dentro del Facebook Business, iremos directamente a la pestaña “Insights”, luego a la opción “Herramientas e insights” y, finalmente, seleccionaremos “Herramientas del público”.  Luego, en la ventana de “Audio insights”, le daremos clic al botón para empezar y listo, hemos ingresado a una de las joyas de la corona de Facebook.

Lo primero, que alguien “Audio insights” te pedirá es que valides si deseas que las estadísticas a trabajar sean de todo Facebook o solamente se apliquen a tu página. Colocaremos “Todos en Facebook” para tener un ejercicio más completo. Al inicio se muestran las estadísticas generales de Facebook para sus 200 millones de usuarios.

A continuación los pasos para segmentar

1.  Definir localidad del público objetivo

Es aquí donde empezamos la labor de análisis del público en base a tu negocio. Por ejemplo, para un negocio ubicado en Los Olivos situaremos al público en la ciudad de Lima, Perú.

2.  Rango de edad y sexo

Lo siguiente que haremos será definir el rango de edad, por ejemplo de 22 a 55 años. Solo con esta segmentación ya se ha reducido el público a un rango de entre 8 a 9 millones de personas. No obstante, esto no es suficiente, puesto que lo ideal sería contar con un tope máximo de 3 a 3.5 millones de usuarios, por lo que debemos ser más precisos en cuanto al sexo.

Lee también: ¿Por qué usar las redes sociales en la búsqueda de empleo?

3. Educación

Como lo que buscamos son personas con poder adquisitivo, abriremos la pestaña de opciones avanzadas y en la parte de formación marcaremos las casillas “Universidad” y “Posgrado” porque es más probable que esas personas tengan la solvencia económica necesaria para comprar nuestros productos.

4. Intereses

Lo siguiente será ocuparnos de los intereses de nuestro público objetivo, los cuales deben estar orientados, por ejemplo, a llevar un estilo de vida saludable si el negocio es un gimnasio. Es aquí donde se ve el trabajo especializado que podemos hacer dentro de esta herramienta-

Los intereses en el “Audio insights” están ordenados según categorías, pero también puedes hacer búsquedas libres y comprobar si encuentras resultados.

Para segmentar aún más al público te puedes a la pestaña de “Me gusta”. En esta sección aparecerán todas las páginas en las que nuestro público objetivo ha mostrado interés o sigue regularmente.

En este punto, si lo deseas, puedes darle clic al enlace de la página y esta se abrirá en una pestaña aparte en donde puedes revisar cómo maneja su marketing de contenidos y si de alguna manera puede ayudarte a mejorar el tuyo.

5. Guardar

Finalmente, lo único que debes hacer es seguir jugando con los datos que nos arroja la herramienta hasta encontrar el público ideal para nuestro negocio. De ser así, ve al menú y darle a “Guardar” para que esta configuración esté disponible en futuras campañas de Facebook. 

Lee también: ¿Cómo hacer un buen cierre de ventas por teléfono?

Lee también: ¿Cómo crear una campaña en Facebook?


CVR
Total
1
Shares
Post previo
Fábrica de negocios: Pymes podrán acercarse a grandes cadenas comerciales en evento virtual e interactivo

Fábrica de negocios: Pymes podrán acercarse a grandes cadenas comerciales en evento virtual e interactivo

Post siguiente
pasos diseñar producto

¿Qué aspectos debes considerar al diseñar un producto?

Related Posts