¿Piensas abrir un restaurante? Estos son los 3 errores clásicos que debes evitar

Redacción PQS
¿Conoces las herramientas necesarias para desarrollar y estructurar un establecimiento de bebidas? Capacítate en el curso de Administración de Restaurantes y logra tus metas.

De todos los restaurantes que abren sus puertas hoy en día, solo unos pocos tendrán la capacidad de seguir operando dentro de un año. ¿A qué se debe esto?, la respuesta está en la estrategia que usa la administración del establecimiento.

>LEE: Charla Campus Romero Now: “Divide el trabajo, multiplica resultados”

A todas las dificultades que se viven a diario en los restaurantes a nivel administrativo, también hay que añadir que nos hemos vuelto clientes cada vez más exigentes y buscamos mejoras constantes, tanto en el servicio como en la calidad del producto.

Si eres dueño de un restaurante, ya sea con experiencia o uno que recién empieza en este rubro tan desafiante, debes saber que existen 3 errores comunes que tienes que conocer y evitar para salvaguardar tu negocio:

  • Subestimar el concepto de empresa

Esto también implica un poco entendimiento de que el establecimiento de comidas y bebidas es un modelo de negocio, el cual tiene que ser gestionado y tratado como tal. Para ello, es fundamental que un especialista o una persona con experiencia en temas administrativos supervise su correcto funcionamiento. De esta manera se podrán tomar decisiones estratégicas a futuro.

  • No definir bien cuáles son las funciones de los trabajadores

Existe la creencia que un buen anfitrión podrá conseguir comensales, ya que actuará como la carta de presentación. Sin embargo, la realidad es que si la experiencia posterior no es grata, muchas personas optarán por descartar tu establecimiento en futuras oportunidades. Por ende, es de vital importancia que cada colaborador conozca sus funciones y sus límites; esto ayudará que el restaurante funcione de manera sincronizada y se optimizarán la mayoría de procesos.

  • Plantear un sistema de compras muy básico

Y esto también incluye a los proveedores, pues quedarte con los mismos de siempre quizás no resulte positivo a largo plazo. Si bien es recomendable generar lazos de confianza, también es importante que pruebes nuevas alternativas, ya que esto fomentará un clima de competencia. Además, podrás conocer las demandas del mercado. Por otro lado, al organizar y planificar a detalle tu sistema de compras lograrás que se reduzcan costos.

Aprende sobre Administración de Restaurantes

Te contamos que la plataforma de capacitación 100% online Campus Virtual Romero ofrece un curso especializado sobre los principales conceptos y herramientas necesarias para llegar a cabo una correcta administración de establecimientos de bebidas y comidas. Además, el curso se encuentra elaborado en alianza con el Instituto Le Cordon Bleu en Perú.

Los temas que se tocarán a lo largo del curso virtual van desde el desarrollo y comercialización de un restaurante, hasta la estrategia de compras y abastecimiento. También aprenderás sobre costos de alimentos y bebidas, tecnología y gestión alimentaria, equipamiento de restaurantes y sus respectivas operaciones.

¿Cuánto dura el curso?

El curso de administración de restaurantes tiene una duración de aproximadamente 9 semanas, con una dedicación de 8 horas semanales.

Entérate más sobre el curso de Administración de Restaurantes AQUÍ.

La ventaja de llevar un curso es que se desarrolla complemente de manera virtual, así puedes dedicarle el tiempo que desees y las horas que dispongas de tu día a día, usando el dispositivo electrónico de tu preferencia.

>LEE: Cursos online: ¡Conoce al Campus Virtual Romero!

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