¿Por qué deberías aprender francés en un mundo globalizado?

Carlos Guzmán
La Alianza Francesa nos da razones por las que este idioma puede ser la puerta de acceso a un mundo globalizado y competitivo.
Foto referencial: Freepik

La Alianza Francesa nos da razones por las que este idioma puede ser la puerta de acceso a un mundo globalizado y competitivo.

La globalización del mercado laboral y la intensificacion de las movilidades internacionales llevan a millones de personas a estudiar dos idiomas extranjeros. El inglés parece una apuesta segura, pero ¿Por qué otro idioma optar?

Un reciente artículo de The Economist sugiere aprender francés como segundo idioma, ya que es, junto con el inglés, el único idioma universal, lo que lo convierte en una lengua recomendable para el éxito profesional, económico y empresarial.

>LEE Youtube: mejores canales para aprender francés gratis

La Alianza Francesa reveló en sus últimos estudios que el Perú se encuentra entre los países de Sudamérica con el mayor índice de estudiantes que buscan sobresalir y generar una mayor competitividad para obtener oportunidades académicas y laborales de primer plano.

“En el Péru, alrededor de 16,000 alumnos acuden a nuestras 15 sedes; reciben una enseñanza de última generación y pueden disfrutar de nuestras más de 700 actividades culturales anuales.  Adicionalmente, más de 21,000 alumnos estudian francés en nuestra red de 45 colegios afiliados”, informó Yohann Turbet Delof, director general de la Alianza Francesa.

Detalló que los estudiantes de hoy quieren cursos de calidad, interactivos y conectados.

“Son exigentes y tienen razón de serlo porque la educación les puede brindar nuevas oportunidades de vida y trabajo”, agregó.

Asimismo, comentó que dominar el francés es una herramienta que puede abrir puertas en las mejores universidades del mundo, teniendo en cuenta que es el único idioma, junto con el inglés, hablado en los cinco continentes, el tercer idioma de los negocios, el segundo idioma en los medios de comunicación, y que es imprescindible en numerosas carreras profesionales. Es un idioma hablado en muchos países del continente africano, que será uno de los focos de desarrollo económico del mañana.

Actualmente, más de 1,000 peruanos estudian en Francia, donde la educación en las universidades es gratuita. Se calcula que la inversión total es casi igual o menor que en Lima, lo que convierte el país galo en una excelente opción para iniciar una carrera técnica o una maestría. 

Frente a ello, la Alianza Francesa en el Perú puso en marcha una nueva estrategia global de modernización de su oferta, que incluye:

Una diversificación de la oferta académica, más atractiva, más profesionalizada y enteramente basada sobre estándares europeos. Incluye talleres lingüísticos y culturales, cursos para padres e hijos, talleres profesionales, etcétera.

Un control permanente de la calidad con nuevos métodos, referenciales de enseñanza, seguimiento y capacitación de los profesores, homogeneización de las evaluaciones de los estudiantes, etcétera.

>LEE: ¿Por qué aprender idiomas te ayudará a encontrar trabajo?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

Star Wars: un fenómeno cultural útil para aprender de negocios

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Ideas de negocio para el Día de la Madre

Related Posts
Total
0
Share