Premio IPAE: Fundación Romero reconocida en categoría Promoción de la Educación

Premio IPAE: Fundación Romero reconocida en categoría Promoción de la Educación
Foto: Difusión

En la categoría Promoción de la Educación de Excelencia, Fundación Romero fue seleccionada por su iniciativa Campus Romero, plataforma de educación virtual que contribuye a democratizar el acceso a la educación en el país y fomentar el aprendizaje continuo. Radio Filarmonía ganó en la categoría de Promoción del Arte y Cultura.

Desde 1961, IPAE Asociación Empresarial otorga el Premio IPAE a las empresas que más allá de sus propias actividades, contribuyen al crecimiento del Perú. En esta edición, la institución reconoció a Fundación Romero y a Radio Filarmonía como las ganadoras en las categorías Promoción de la Educación, y Promoción del Arte y Cultura, respectivamente.

LEE: Campus Romero se renueva para brindar una mejor experiencia de aprendizaje online

Dichas empresas reciben este reconocimiento por su contribución al desarrollo de una educación de excelencia, y al progreso y difusión de la cultura peruana.

Campus Romero

En la categoría Promoción de la Educación de Excelencia, Fundación Romero fue la seleccionada por su iniciativa Campus Romero, la cual contribuye a democratizar el acceso a la educación en el país y fomenta el aprendizaje continuo a través de capacitaciones profesionales.

En esta categoría se reconoce el esfuerzo y logro de la institución que, dentro de su misión de reducir las brechas educativas, ha logrado brindar una educación de calidad con conocimiento especializado en gestión empresarial a emprendedores y al público en general.

Cabe indicar que Campus Romero es una plataforma de educación virtual y tiene como objetivo generar oportunidades educativas a nivel nacional, otorgando conocimiento especializado de forma dinámica, innovadora y gratuita. Esta iniciativa fomenta el aprendizaje como una constante a lo largo de la vida, capacitando a personas desde los 18 años en adelante.

Radio Filarmonía

Por otro lado, en la categoría Promoción del Arte y Cultura Peruana, la Asociación Cultural Radio Filarmonía fue la ganadora por su proyecto que busca rescatar, registrar y preservar material sonoro peruano para conservar la herencia cultural de nuestro país, contribuyendo con la identidad nacional.

Esta categoría reconoce las iniciativas orientadas a la promoción de la conservación y difusión del patrimonio documental y bibliográfico.

Actualmente, la Asociación Cultural Radio Filarmonía cuenta con un exquisito archivo único en el Perú con más de 157 mil unidades que forman parte de la colección más completa de material musical y otras expresiones artísticas de compositores e intérpretes nacionales, conciertos, literatura, conferencias y grabaciones históricas, entre otros.

Reconocimiento

Cabe indicar que, como parte del reconocimiento, la Asociación Cultural Radio Filarmonía y la Fundación Romero recibirán las esculturas realizadas por los artistas Iliana Karim Scheggia Cuadros y Francisco Javier Olea Ubillus, respectivamente. Ambos son ganadores del XXII Concurso de Escultura – Premio IPAE a la Empresa, organizado por el Centro Cultural de la Asociación Cultural Peruano Británica.

LEE: Fundación Romero gana premio a la ‘Educación de Excelencia’ por su proyecto de educación digital Campus Virtual Romero

Dato

IPAE también dio a conocer a la empresaria merecedora del premio IPAE 2020 en la categoría de Empresario del Año.

Marina Bustamante, fundadora de Renzo Costa, recibe este galardón en reconocimiento a su trayectoria como mujer emprendedora peruana, destacando su historia de perseverancia y contribución al desarrollo empresarial, con un ejemplo de empoderamiento femenino e iniciativa privada ética.

LEE: Fundación Romero entrega 8 mil becas en cursos virtuales a la Municipalidad Provincial de Sullana

LEE: Fundación Romero entrega 10 mil becas en cursos virtuales a la Municipalidad Provincial de Piura

Total
1
Shares
Post previo
sacarle provecho perfil linkedin

Cuatro consejos para sacarle provecho a LinkedIn

Post siguiente
Comercio electrónico: ¿Cuáles fueron las categorías preferidas por los peruanos durante el 2021?

Comercio electrónico: ¿Cuáles fueron las categorías preferidas por los peruanos durante el 2021?

Related Posts