Principales errores en la gestión del talento

Reconocer los logros de los colaboradores es algo vital y sería una gran equivocación pasarlo por alto. ¡Descubre qué debes evitar para no perder a gente valiosa!
Principales errores en la gestión del talento

Reconocer los logros de los colaboradores es algo vital y sería una gran equivocación pasarlo por alto. ¡Descubre qué debes evitar para no perder a gente valiosa!

Lector, si una empresa desea tener éxito debe concentrar gran parte de sus esfuerzos en gestionar bien su talento humano, ya que en un mundo tan competitivo es fundamental retener a la gente más valiosa y eficiente.

>LEE: El 70% de empresas desaparece por falta de un plan de negocios

Toma nota de los peores errores que una empresa podría cometer en la gestión de talento:

1. Tener demasiadas reglas

Las reglas siempre son necesarias, es obvio; pero cualquier exceso es malo, especialmente en los tiempos que corren. Valora lo que es realmente importante y deja lo otro de lado.

2. No reconocer los logros

Los logros, tanto individuales como colectivos, deben ser reconocidos. Quienes trabajan duro merecen una recompensa acorde.

3. Obviar las necesidades personales

Detrás de cada colaborador hay una persona que tiene obligaciones familiares, sentimientos, amigos y toda una vida por fuera del trabajo. No tenerlo en consideración ahuyentará a los más talentosos.

4. No fomentar la capacitación

La formación continua es un requisito imprescindible en el mundo profesional de hoy. Si la empresa no tiene los recursos para brindarla, debería apoyar cualquier iniciativa de capacitación que venga por parte de los empleados.

5. No hacer nada divertido

Nadie pide que instales salas de juego y masajes como hacen en Google, pero organizar alguna instancia de diversión y socialización nunca está demás. Todo dentro de las posibilidades de la empresa.

6. No analizar el entorno laboral

La escasa medición de la satisfacción y el clima laboral puede atentar contra el bienestar de los colaboradores.

Aprende más

El Campus Virtual Romero Laborum firmaron una alianza y lanzaron el módulo “Gestión Estratégica de tu Talento”. De esta manera, los estudiantes recibirán información sobre las herramientas que necesiten, ya sea para alcanzar su trabajo ideal o para aprender a atraer al mejor talento a sus negocios.

A través de este módulo, los estudiantes podrán conocer métodos y herramientas para identificar sus fortalezas profesionales y mejorar su hoja de vida, potenciar su perfil profesional, ampliar su base de contactos de manera online y offline, entre otras capacidades. La próxima fecha de inicio es este 13 de febrero. ¡Inscríbete aquí

El siguiente video explica qué cursos foman parte del módulo “Gestión Estratégica de tu Talento

>LEE: Cuatro motivos para ser mejores profesionales 

Foto referencial: Gerens  Vía: Universia

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Imagen referencial

¿Sabes qué es el ROI? Descúbrelo con este completo abecedario de marketing digital

Post siguiente
productores_de_trucha

Oyón: productores de trucha acceden a financiamiento de Innóvate Perú para elevar su competitividad

Related Posts