Protección de datos: ¿Por qué es importante una política de uso de unidades USB?

Avatar
El 58% de las organizaciones no implementan el control de puertos o la lista blanca para dispositivos de almacenamiento extraíbles.

Una reciente encuesta del fabricante de memorias Apricorn reveló que las empresas prestan poca atención a cómo los empleados usan las unidades USB, y sus departamentos de Tecnología de la Información (TI) no proporcionan herramientas para el uso seguro de los dispositivos USB.

>LEE:

Así, el 58% de las organizaciones no implementan el control de puertos o lista blanca para dispositivos, y sólo el 47% requiere que los empleados usen cifrado en sus dispositivos USB.

Es fácil ver por qué las empresas no piensan activamente en cómo los empleados interactúan con sus computadoras, y las unidades USB rara vez son una prioridad.

Protección y unidades USB

La seguridad de una organización no sólo consiste en proteger sus activos de las amenazas en línea. También se trata de proteger al negocio de los problemas internos, y las unidades USB son una gran parte de eso.

Según el ingeniero Julio Seminario, experto en ciberseguridad de Bitdefender, todas sus soluciones corporativas cuentan con administración de dispositivos centralizados, lo que permite controlar el uso eficiente de unidades de almacenamiento a través de listas blancas, bloqueándolas y autorizando el uso de aquellas que son confiables.

Este control adicionalmente permite administrar unidades ópticas, compartir datos con móviles, memorias SD, Bluetooth y otros dispositivos, lo que ayuda a minimizar el riesgo de incidentes que afecten los activos digitales de la organización.

Teniendo en cuenta el aumento en el volumen, la sofisticación y la gravedad de las amenazas de seguridad que enfrentan las organizaciones hoy en día, es fundamental que los empleadores informen sobre estos riesgos y capaciten a sus empleados para que estén alertas y eviten ser victimas de un ciberataque y/o perdidas de información.

>LEE:

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Cinco criterios que debes considerar antes de elegir una universidad para estudiar

Post siguiente

¿Necesitas un crédito para emprender? Ten en cuenta estos cuatro requisitos

Related Posts
Total
0
Share