¿Qué es el e-Recruiting?

Carlos Guzmán
Las ventajas que el e-Recruiting trae a las empresas tienen que ver con captar nuevos talentos, sin tantos procesos de por medio. ¡Descubre más a continuación!
¿Qué es el e-Recruiting?

Las ventajas que el e-Recruiting trae a las empresas tienen que ver con captar nuevos talentos, sin tantos procesos de por medio. ¡Descubre más a continuación!

Ya está entre nosotros aunque tal vez no sepamos su nombre. El e-Recruiting es uno de los recursos más usados por los departamentos de recursos humanos de muchas empresas. En pocas palabras es el reclutamiento de trabajadores a través de internet.

>LEE: Campus Virtual Romero y PUCP lanzan curso virtual en Negocios e Innovación

A continuación veamos qué beneficios trae el e-Recruiting

  1. Las ventajas que el e-Recruiting trae a las empresas tienen que ver con lograr los resultados deseados, sin tantas gestiones de por medio. Ahora las organizaciones pueden agilizar muchos de sus procesos y reducir costos, en cuanto a reclutar nuevos talentos, sin que esto signifique una pérdida en la calidad. 
  2. El e-Recruiting también permite la agilización de trámites, pues el proceso de reclutar personal suele traer consigo la recepción, clasificación y almacenamiento de grandes cantidades de documentos. Este exceso de documentación quedará atrás con el reclutamiento a través de internet.
  3. El e-Recruiting también le permite a las organizaciones hacer convocatorias de personal vía online, recibir un CV de forma digital, validar las competencias de candidatos y entrevistarlos a distancia. 

Aprende más

El Campus Virtual Romero Laborum firmaron una alianza y lanzaron el módulo “Gestión Estratégica de tu Talento”. De esta manera, los estudiantes recibirán información sobre las herramientas que necesiten, ya sea para alcanzar su trabajo ideal o para aprender a atraer al mejor talento a sus negocios.

A través de este módulo, los estudiantes podrán conocer métodos y herramientas para identificar sus fortalezas profesionales y mejorar su hoja de vida, potenciar su perfil profesional, ampliar su base de contactos de manera online y offline, entre otras capacidades. La próxima fecha de inicio es este 23 de enero. ¡Inscríbete aquí

El siguiente video explica qué cursos foman parte del módulo “Gestión Estratégica de tu Talento

>LEE: Cuatro motivos para ser mejores profesionales 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
foto: shutterstock

Facebook: posts con videos son los más compartidos

Post siguiente
Foto: Trome

Cinco consejos para organizar tu campaña escolar

Related Posts
Total
0
Share