¿Qué extensión debe tener tu plan de negocios?

Si tu plan de negocios es de pocas páginas, podría ser que el potencial inversionista crea que tu emprendimiento no está bien desarrollado. ¡Sigue leyendo para más consejos!
¿Qué extensión debe tener tu plan de negocios?

Si tu plan de negocios es de pocas páginas, podría ser que el potencial inversionista crea que tu emprendimiento no está bien desarrollado. ¡Sigue leyendo para más consejos!

Emprendedor, hacer una buena presentación de tu plan de negocios a potenciales socios e inversionistas es un aspecto crucial para convencerlos si vale la pena o no apoyar tu emprendimiento. Por eso dicho documento debe tener la extensión adecuada.

>LEE: Por qué es importante tener un plan de negocios 

A continuación te presentamos algunos aspectos que debes tener en cuenta para que tu plan de negocios tenga la extensión correcta:

1. Lo justo y necesario

Lo ideal es que un plan de negocios tenga de 15 a 25 páginas. Con esta extensión es posible hacer una descripción seria a los potenciales inversores, puesto que con un poco más no tendrían tiempo para seguir leyendo y solo verían algunas partes del documento, perdiéndose datos importantes.

2. No resumas mucho

Si tu plan de negocios es de pocas páginas, podría ser que el potencial inversionista crea que tu negocio no ha sido desarrollado plenamente, que estás dejando mucho a la improvisación o no existe la información suficiente. ¡No exageres con una versión resumida!

3. Incluye los datos más relevantes

Es imperativo que el cuerpo de tu plan de negocios incluya la información esencial relacionada a tu emprendimiento, aquella por la que un inversor debería apostar por ti.

4. Piensa en tu audiencia

También es recomendable que adaptes la extensión de tu plan de negocios al tiempo con el que contarás para presentárselo a tus potenciales inversores. Si cuentas con algunos minutos entonces enumera puntos clave y prepara una versión resumida. 

Aprende más

Si deseas ampliar tus conocimientos para sacar adelante un emprendimiento, te contamos que en el Campus Virtual Romero, plataforma de educación online de Fundación Romero, puedes seguir el curso “Plan de Negocios“.

Aprenderás los conceptos fundamentales para elaborar un plan de negocios. Te instruirás sobre herramientas de costos, finanzas, marketing y operaciones, para poder estructurar y desarrollar tu emprendimiento. 

Para inscribirte puedes ingresar aquí 

Con el siguiente video de PQS sabrás qué aspectos fundamentales estudiarás en el módulo “Plan de Negocios

>LEE: Campus Virtual Romero lanza app para estudiar desde el móvil

Foto referencial: crecenegocios.com

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Foto referencial: Freepik

Estas son las nuevas tendencias del mercado laboral

Post siguiente
Conoce la inspiradora historia del dueño de Alibaba

Conoce la inspiradora historia del dueño de Alibaba

Related Posts