Tres recomendaciones para encontrar ofertas de trabajo en redes sociales

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Foto: Esneca Business School

Pese a que las redes sociales son amigables, no siempre tenemos claras todas las facilidades que nos brindan. Por ello es que, si estás buscando empleo, te enseñamos a utilizar estas plataformas a tu favor.

En medio del avance de la tecnología y la digitalización, cada vez son más las empresas que apuestan por el uso de las redes sociales en sus procesos de reclutamiento, por lo que, si estás buscando trabajo, es importante que veas a las redes sociales como un canal que te ayudará en tu búsqueda.

Pese a que las redes sociales son amigables, no siempre tenemos claras todas las facilidades que nos brindan. Por ello es que si todavía no sabes cómo conseguir trabajo a través de redes sociales, te brindamos las siguientes recomendaciones:

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Consejos

1.  Activar Google Alerts

Esta es una extensión de Google en la que puedes configurar a través de palabras clave una alerta que te avisa a la vez que se publica una oferta de tu interés.

Es necesario que escojas bien las palabras claves a usar, por ejemplo, “empleo”, “trabajo”, “analista”. Asimismo, es posible descartar algunas empresas o oposiciones, agregando el signo “-“ delante de una palabra.

Una vez que Google detecta una publicación con esas palabras clave, te enviará un correo notificando.

2.  Seguir a responsables de selección

Otro consejo que te será de mucha utilidad es seguir a los responsables de selección de las empresas que te interesan a través de LinkedIn. Una vez que acepten tu invitación, puedes escribirles contándoles tu interés por ingresar a dicha empresa, de esa forma que tomará en cuenta en actuales o futuros procesos.

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3.  Alerta de publicación de empleos

Así como en Google Alerts, en LinkedIn puedes activar una alerta de publicación de empleos. Para ello solo debes configurar las palabras clave del tipo de publicaciones que te interesan y recibirás una noticia.

En cuanto a Twitter puedes aprovechar el uso del hashtag para facilitar tu búsqueda y activar alertas cada vez que publiquen ofertas de tu interés. Por otro lado, en el caso de Facebook e Instagram debes seguir las cuentas oficiales de las empresas a las que quieres ingresar. Cabe recordar que Facebook cuenta con un botón de empleo del menú de la izquierda, esta es una buena opción de búsqueda, ya que puedes filtrar la orientación, el salario, el tipo de jornada y el sector. 

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