Secretos para que puedas abrir un restaurante con el pie derecho

Redacción PQS
Para iniciar este tipo de negocio debes estar seguro de que es tu vocación porque requerirá de mucho esfuerzo, ya que trabajarás cuando otros descansen.
Debes ser muy cuidadoso porque la salud de los comensales está en tus manos. (Foto: Pixabay)

Para iniciar este tipo de negocio debes estar seguro de que es tu vocación porque requerirá de mucho esfuerzo, ya que trabajarás cuando otros descansen.

Ingresar al negocio de la comida es un oficio hermoso pero que requiere de mucho sacrificio, ya que se trabaja cuando todos descansan, señala Paulina Portillo Córdova, directora de la licenciatura en Dirección de Restaurantes de la Universidad Anáhuac México Norte.

“Hay mucho estrés y se debe tener mucho sentido común para tomar decisiones”, dice en una publicación del portal Entrepreneur. A continuación, algunas sugerencias para iniciar este tipo de negocio con el pie derecho.

>LEE: Aprende a administrar tu propio restaurante 

1. Analiza tu vocación

Siempre tienes que pensar en los demás, en este caso en tus comensales. Si no puedes servir a otros, esto no es para ti.

2. Estudia el mercado

Te servirá para afinar tu negocio. Cuando obtengas los resultados de la investigación entenderás el comportamiento de los clientes, competidores y al mercado mismo.

>LEE: Errores clásicos en la administración de restaurantes 

3. Analiza tus costos

Es fundamental clasificar, analizar, acumular, controlar y asignar los costos correctamente a los procesos y actividades. Una deficiente administración puede causar el cierre de tu negocio.

4. Sigue la normativa

Debes estar en orden con las autoridades respectivas; si las obvias, pueden obligarte a cerrar tu restaurante.

>LEE: Claves para administrar con éxito un restaurante 

5. Crea procesos

Estructura siempre los procesos de servicio, apertura y cierre de tu negocio. En este tipo de negocio ten en cuenta que siempre está llegando gente diferente.

6. Cuida la calidad

Como la salud de los comensales está en tus manos, tienes la obligación de contar con documentación y reconocimientos que advierten el cumplimiento de las normas de sanidad e higiene vigente.

>LEE: ¿Cómo administrar un restaurante? Aquí siete claves 

7. Respeta a todos

Respeta a tus colaboradores, capacítalos, hazlos crecer y te ganarás su confianza, que será proyectada a los clientes. Cuida a tus comensales.

Aprende más

Si quieres aprender más sobre este tema, el Campus Virtual Romero cuenta con el curso 100% online Administración de Restaurantes, que se iniciará el próximo 9 de octubre.

Para inscribirte gratis en el curso puedes ingresar aquí

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
FOTO REFERENCIAL: ANDINA

¡Perú empata con Argentina! Lecciones de liderazgo que nos deja el fútbol

Post siguiente

Nueve alimentos para mejorar tu concentración

Related Posts
Total
0
Share