Seis consejos para solicitar un ascenso en el trabajo

Cuando piensas que estás preparado para dar el siguiente paso, es importante mencionarlo. Por ello, descubre aquí algunas sugerencias para no fallar en tu solicitud.
Foto referencial: Freepik

Cuando piensas que estás preparado para dar el siguiente paso, es importante mencionarlo. Por ello, descubre aquí algunas sugerencias para no fallar en tu solicitud.

Aspirar a una promoción en el trabajo siempre es difícil para uno, ya que esto nos hace sentir nerviosos y vulnerables frente a nuestros jefes. Sin embargo, es importante que sepas abogar por ti mismo, debido a que algunas empresas no se enfocan en estos temas y si no preguntas puedes estancarte en tu posición por mucho tiempo.

>LEE: Cómo elaborar un plan de negocios paso a paso

Por esta razón, infórmate aquí sobre algunas claves para que tu petición sea aceptada.

1. Piensa en lo que realmente quieres

El primer paso del proceso es definir cuál es tu objetivo con esta solicitud. Puede ser un aumento de sueldo, mayor poder o libertad en tus actividades laborales, escalar tu posición actual o, incluso, crear un nuevo rol en tu área.

2. Investiga sobre ti

Podrías solicitar una retroalimentación por parte de un grupo de directores o de personas con puestos superiores al tuyo con el fin de analizar tus fortalezas y debilidades. Asimismo, sería útil conversar con otros colegas que pasaron este proceso y que opinen sobre tu petición para mejorarla.

3. Construye tu caso

Se estila realizar un documento mencionando cuál ha sido tu impacto en la empresa, ya sea las soluciones que has propuesto o los resultados financieros que has logrados. Del mismo modo, podrías incluir datos de otros colegas o clientes que demuestren tu éxito. Lo esencial aquí es probar que ya estás trabajando al nivel que aspiras.

4. Considera el momento

Sería ideal que presentes tu petición después que algo bueno ha sucedido para la organización, como la firma alianza estratégica o el incremento de utilidades.

5. Prepárate y afronta la discusión

Pedir un ascenso no solo se basa en una conversación, sino en una serie de estos. Al inicio, comenta sobre el caso que realizaste y demuestra tu impacto en la empresa. Luego, genera confianza en tu jefe al exhibirle tus deseos de mejorar y qué actividades más puedes hacer por el beneficio de la compañía. Para finalizar, una estrategia para convencerlo sería plantear tus ideas sobre cómo vas a trabajar durante tus primeros meses en tu nueva posición.

6. Sé paciente

Usualmente las promociones en el trabajo no ocurren de un día para otro. Por eso, mientras esperas la respuesta continúa realizando un buen trabajo y piensas en algunas formas de cómo mejorar tu productividad.  Sin embargo, mantente alerta sobre la situación y observa si obtendrás lo que quieres.

Conoce más:

El Campus Virtual Romero ofrece cursos y especializaciones virtuales con el fin de transformar la educación de calidad enfocada a la gestión empresarial en el país, a través de una herramienta accesible, innovadora y pionera.

En asociación con Laborum, en el Campus podrás capacitarte con el curso de Gestión Estratégica de tu Talento, en el cual conocerás acerca de las habilidades necesarias para desenvolverte en el mercado laboral y aprender sobre las competencias directivas.

¡Conoce más AQUÍ!

Lee también:

Vía: HBR

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
(Foto: El Comercio)

Cuatro recomendaciones para celebrar el Día del Pisco Sour

Post siguiente
(Foto: Freepik)

Cinco maneras rápidas para ganar dinero extra

Related Posts