Seis estrategias para sobrellevar la presión laboral y tener éxito

Sara Mendoza Figueroa, Gerente de Marketing de Raet Latinoamérica, comparte algunos tips para sobrellevar el estrés y lograr un buen desempeño, inclusive en un escenario desfavorable.
Trabajar bajo presión implica seguir siendo eficientes aun cuando no se cuente con los recursos o el tiempo suficiente.

Sara Mendoza Figueroa, Gerente de Marketing de Raet Latinoamérica, comparte algunos tips para sobrellevar el estrés y lograr un buen desempeño, inclusive en un escenario desfavorable.

El mercado laboral es muy competitivo hoy en día; además, los cambios son cada vez más vertiginosos y hay que adaptarse rápidamente a nuevas formas de hacer las cosas.  Por otro lado, las condiciones adversas pueden ser muy variadas.  Todo eso lleva a que la presión laboral se convierta en estrés.

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Trabajar bajo presión implica seguir siendo eficientes aun cuando no se cuente con los recursos o el tiempo suficiente. Mantener el equilibrio en situaciones así es una habilidad que puede desarrollarse. 

Sara Mendoza Figueroa, Gerente de Marketing de Raet Latinoamérica, comparte algunos tips para sobrellevar la presión y lograr un buen desempeño, inclusive en un escenario desfavorable:

1. Organizarse

Distinguir qué tareas son las más importantes y urgentes, y llevarlas a cabo por orden de prioridad.  Mejor aún si se realizan en el momento del día en que uno es más productivo.

2. Mantener una actitud positiva

Es clave entender que el estrés depende en gran medida de cómo uno reacciona a las cosas que le pasan o a las circunstancias externas. En lugar de victimizarse y ver la dificultad como una amenaza, se puede entender que se trata de un desafío y una oportunidad de crecimiento.

3. Revisar las exigencias externas y las auto-exigencias

Analizar la magnitud real de la “amenaza” y adjudicarle el lugar que le corresponde. No hay que imponerse una presión desmedida.

4. Disciplina

Llegar más temprano a la oficina para evitar agregar el estrés de empezar el día corriendo.  Tomar un desayuno nutritivo para tener más energía durante el día.  Dormir por lo menos 7 horas.

5. Recordar los propios proyectos exitosos

Ya hemos pasado por alguna situación adversa, de estrés, y sabemos que pudimos cumplir con los deadlines impuestos.  Se puede vencer la dificultad.  Hay que visualizar el próximo éxito.

6. Aprender a manejar la frustración

Al no obtener los resultados esperados, hay dos alternativas: frustrarse o aceptarlo.  La mejor opción es aceptarlo, pero sin ser conformistas.  Disfrutemos de lo que sí hemos logrado y sigamos en la búsqueda de aquello que anhelamos. 

7. Realizar ejercicios de relajación y actividad física

Ayudarán a disminuir la sensación de ansiedad y a liberar el estrés acumulado durante el día.

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