Seis tips para que una mype evite problemas legales

Hay que estudiar los cambios que podría experimentar el sector en el que se desenvuelve la mype, conocerlos, y aprender cómo pueden beneficiar a la organización. ¡Más tips a continuación! 
Mypes, consejos, problemas legales, emprendimiento, asesoria, para tu mype

Hay que estudiar los cambios que podría experimentar el sector en el que se desenvuelve la mype, conocerlos, y aprender cómo pueden beneficiar a la organización. ¡Más tips a continuación! 

Amigo emprendedor, cuando una mype crece vienen más responsabilidades, pero también temas de carácter fiscal, tributario, penal o contable que hay que resolver. El problema es que muchos pequeños negocios no se preocupan por tener una buena asesoría. 

> LEE: Diferencias entre una empresa formal e informal 

Toma nota de estos tips para que tu mype pueda evitar problemas legales.

  1. La persona a cargo de la mype debe conocer los cambios en las normas de contratación y las leyes que se promulgan, sus directrices y aspectos diversos sobre el tema. Así nada lo agarrará desprevenido.
  2. La persona a cargo deberá mantener una comunicación interna con sus colaboradores muy abierta y horizontal, de manera que se impulsen aportes en bien de la organización.
  3. Hay que formar grupos de interés interno, con profesionales multidisciplinarios que analicen aspectos que involucren a la empresa.
  4. También hay que estudiar los cambios que podría experimentar el sector en el que se desenvuelve la mype, conocerlos, y aprender cómo pueden beneficiar a la organización. Buscar siempre la capacitación y participar en grupos de emprendedores del mismo rubro.
  5. Formular presupuestos razonables, que incrementen la confiabilidad de la mype y tener una buena gestión en la generación de fondos. Esto te hará sujeto de crédito y un buen referente para hacer negocios con otras empresas.
  6. Conoce tu mercado, quiénes son los top, cómo hacen su negocio, y cuáles son las estrategias legales en las que se apoyan para proteger su empresa.

Si quieres saber más de temas legales para mypes, aquí podrás ver el video completo del #PQSresponde sobre tributación para emprendedores:

Como puedes ver, conocer estas cuestiones básicas ayudará a que tu negocio opere dentro de la legalidad. Para que conozcas a profundidad los requerimientos de formalizar tu empresa, así como los deberes y derechos a los que accedes, el Campus Virtual Romero junto con el estudio de abogados Torres y Torres Lara, han creado el módulo de educación online “Formalizando mi Emprendimiento”.

¡Inscríbete en el módulo aquí y separa tu vacante!

>LEE: Mypes: ocho medidas tributarias para que se formalicen 

Vía: Gestión

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Siete claves para emprender un proyecto online

Siete claves para emprender un proyecto online

Post siguiente
Trabajadores pagarán menos Impuesto a la Renta en 2017 por alza de UIT

Trabajadores pagarán menos Impuesto a la Renta en 2017 por alza de UIT

Related Posts