Smartick ofrece recursos digitales gratuitos para que profesores puedan enseñar a distancia

Carlos Guzmán
La startup de aprendizaje online de matemáticas ofrece a todos los maestros peruanos de primaria recursos didácticos, tutoriales interactivos y ejercicios gratis para facilitar las clases a distancia durante el aislamiento social por el coronavirus.

Para ayudar a la educación peruana, afectada por la pandemia del COVID-19, el método online de aprendizaje de matemáticas Smartick ha puesto a disposición de los profesores peruanos acceso gratuito a una plataforma educativa que cuenta con tutoriales interactivos, recursos didácticos innovadores, y propuestas de ejercicios autocorregibles de matemáticas, orientados a niños de 4 a 14 años. 

“Vivimos semanas difíciles para todas las familias, particularmente para los niños que han visto afectadas sus clases. Pero igual de difícil es la labor de los profesores, que empezarán a dictar de manera online o que ya lo están haciendo, en muchos casos sin los recursos digitales necesarios”, apuntó Javier Arroyo, cofundador de la reconocida startup española.

Es por ello que, sin coste alguno, el equipo de Smartick ha abierto recursos didácticos que favorecen el proceso de aprendizaje, y herramientas que ayudan a desarrollar las habilidades matemáticas de los estudiantes. En la web de docentes encontrarán multitud de tutoriales interactivos y ejercicios de matemáticas para alumnos de primaria de todos los niveles, que podrán enviar a los niños que están estudiando en casa. Además, la plataforma permite trabajar nuevos contenidos y programar tareas. 

Se trata de un portal web de profesores para profesores, con el único fin de apoyarlos en esta difícil coyuntura que enfrentamos. “La labor docente es ya complicada en circunstancias normales, pero ahora se ha llevado al límite de forma inesperada e imprevisible, y por ello queremos contribuir a hacer lo más llevadero posible su trabajo, y evitar que los alumnos peruanos pierdan el ritmo de aprendizaje”, explicó Daniel González de Vega, cofundador de Smartick. Para acceder da clic aquí.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Peruanos solidarios apoyan a restaurantes peruanos en medio de la cuarentena

Post siguiente

Destinarán S/ 17 millones para créditos a actividades de pesca artesanal y acuicultura

Related Posts
Total
0
Share