Steve Jobs: consejos para que puedas innovar como él

Carlos Guzmán
Por lo general, los clientes no le pueden decir a las empresas lo que necesitan, por eso una de las metas de un negocio es anticipar lo que la gente realmente quiere. ¡No te pierdas más tips!
Steve Jobs: consejos para que puedas innovar como él

Por lo general, los clientes no le pueden decir a las empresas lo que necesitan, por eso una de las metas de un negocio es anticipar lo que la gente realmente quiere. ¡No te pierdas más tips!

Lector, la innovación surge de las personas que se atreven a desafiar lo previamente establecido y un ejemplo de ello es Steve Jobs, el genio fundador de Apple que revolucionó el mundo tecnológico y la manera de pensar de los creativos. 

>LEE: Estrategias para que puedas innovar mientras emprendes

Guy Kawasaki trabajó con Steve Jobs y su labor consistía en convencer a las personas de que los productos de Apple eran mejores de la competencia.

Durante su ponencia en Campus Party 2016, Kawasaki compartió 10 cosas que aprendió de Jobs y que son aplicables a la vida y a los negocios. ¡Atención, innovador!

1. El público no puede decir qué necesita

Por lo general, los clientes no le pueden decir a las empresas lo que necesitan, solo dicen lo que quieren basándose en lo que ya conocen, es decir, esperan una mejor versión de un producto conocido. Entonces, una de las metas de un negocio es anticipar lo que la gente realmente quiere.

2. La innovación sigue una curva

La innovación pasa por una especie de curva, que está dentro del camino completo para la elaboración de un producto. Recuerda, vas a ofrecer algo que hará mejor lo que ya haces, pero de una forma más innovadora.

3. El diseño siempre cuenta

Muchas veces un producto entra por los ojos. Aunque no todos apreciarán un buen diseño, lo suficientes lo harán.

4. Los grandes cambios son producto de los grandes retos

Innovar también es un reto y si quieres motivarte a ti mismo y a los demás, nada mejor que plantearte un desafío. Steve Jobs retaba a sus allegados a venderle Macintosh a todo el mundo, no a una sola persona.

5. A veces, menos es más

A veces, las ideas más innovadoras son las más sencillas, si se trata de superar un desafío, vender un producto o lanzar algo completamente nuevo. Tanto el paquete, el producto y hasta en la vida, menos es más.

6. Cambiar de opinión es una señal de inteligencia

Muchos creen que cambiar de opinión es una muestra de debilidad, pero no es así. Tu mente debe abrirse a los cambios y debes variar tu parecer, si hay una mejor manera de hacer las cosas.

7. Considera que programar es un arte

Programar no es diferente a escribir o pintar. Todo programador podría considerarse un artista.

8. Marketing = valor único

Un producto debe tener valor y al mismo tiempo debe ser original, algo que solo tú puedas ofrecer. Debes encontrar la clave para vender algo que es valioso.

9. Un innovador ignora a los detractores

Hay dos tipos de personas negativas: uno son los perdedores, porque solo un perdedor escucharía a un perdedor. Si no eres un perdedor no debes temerles. Y el otro tipo son los ricos y famosos. Este tipo de personas parecen inteligentes pero no lo son.

10. Algunas cosas deben creerse antes de poder verse

Los visionarios y los emprendedores deben tener la habilidad de creer en las cosas antes de verlas.

Aprende más

El Campus Virtual Romero, plataforma educativa online de la Fundación Romero, cuenta con el curso “Negocios e Innovación”, el cual se suma a otros de diversas materias, que tienen como finalidad llevar capacitación a cada rincón en el que haya conexión a internet.

Este curso online, cuyas inscripciones ya están abiertas en el Campus Virtual Romero, tendrá una duración de seis semanas y será dictado por los profesores Alfredo Pérsico, Jontxu Pardo y Jorge Azáldegui, docentes del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor CIDE – PUCP.

Para inscribirte en el curso de “Negocios e Innovación” puedes ingresar aquí

Puedes ver el video introductorio a continuación:

>LEE: Caso práctico: así se crea un producto innovador 

Vía: Forbes  Foto: Publimetro

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