Sunat: ventajas de ser buen contribuyente

La facilidad para declarar y pagar tus obligaciones mensuales de acuerdo a un cronograma especial es uno de los beneficios. Descubre más a continuación.
Sunat: siete ventajas de ser buen contribuyente

La facilidad para declarar y pagar tus obligaciones mensuales de acuerdo a un cronograma especial es uno de los beneficios. Descubre más a continuación.

Amigo lector, pertenecer a la lista de personas y empresas consideradas por la Sunat como buenos contribuyentes puede darte ciertas ventajas al momento de declarar y pagar tus tributos.

>LEE: ¿Por qué debo formalizar mi empresa?

Estos son los beneficios de ser un buen contribuyente:  

  1. Facilidad para declarar y pagar tus obligaciones mensuales de acuerdo a un cronograma especial.
  2. A los contribuyentes que estén en esta lista no les harán retenciones del Impuesto General a las Ventas.
  3. Atención preferente en la tramitación de la solicitud de fraccionamiento y/o aplazamiento de la deuda, así como acceso sin garantías al fraccionamiento y/o aplazamiento sin importar el monto de la deuda que se acoja.
  4. Atención preferente  en la tramitación de las solicitudes de devolución que presentes y sin que se requiera ofrecer garantías tratándose de: Régimen General de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas e Impuesto de Promoción Municipal y Saldos a Favor.
  5. Atención preferente de la devolución de pagos indebidos o en exceso de los tributos administrados y/o recaudados por la Sunat sin la necesidad de garantías y en el plazo de un día hábil siguiente a la fecha de presentación de la solicitud de devolución. No están comprendidos en este beneficio los tributos vinculados a  Essalud y ONP.
  6. Atención preferente en todos los servicios ofrecidos en los Centros de Servicios al Contribuyente de la dependencia a que pertenece el Buen Contribuyente y en las oficinas de la Sunat de la jurisdicción a la que corresponde el domicilio fiscal.
  7. Atención preferente en la tramitación a la solicitud de reintegro tributario para aquellos contribuyentes de la Región Selva. No pudiendo exceder de diez días hábiles siguientes a la fecha de presentación de la solicitud, la resolución de la misma.

En la siguiente infografía de Sunat puedes ver cuáles son los hábitos de los contribuyentes precavidos:

Como puedes darte cuenta, un emprendedor que opera dentro de la formalidad lo demuestra siendo cauteloso y ordenado, pues así evitará cualquier problema legal o tributario.

Para que conozcas a profundidad los deberes y derechos a los que accedes si formalizas tu empresa, el Campus Virtual Romero junto con el estudio de abogados Torres y Torres Lara, ha creado el módulo de educación online “Formalizando mi Emprendimiento”.

¡Inscríbete en el módulo aquí y separa tu vacante!

>LEE: Los tres regímenes tributarios para conformar una empresa 

Vía: Sunat

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Estrategias para que una pyme analice a su competencia

Estrategias para que una pyme analice a su competencia

Post siguiente
foto: shutterstock

Estas son las pruebas de tu éxito y aún no te has dado cuenta

Related Posts