Tipos de CV: ¿Qué modelo te conviene?

Carlos Guzmán
Existen tres tipos básicos de CV, que se distinguen por la forma en que presentan la información al reclutador. Descubre cuál te será más útil.
Tipos de CV: ¿Qué modelo te conviene?

Existen tres tipos básicos de CV, que se distinguen por la forma en que presentan la información al reclutador. Descubre cuál te será más útil.

Amigo lector, elaborar un buen CV es vital para que puedas ofrecer tu trabajo y logres destacar tus habilidades. A continuación te explicamos los tipos de Curriculums Vitae que existen. 

>LEE: Los diez peores errores en un CV

A través de #PQSresponde, Judith Bravo de Rueda, especialista en Coaching Sistémico y profesora del módulo Desarrollando al líder emprendedor del Campus Virtual Romero, explicó cuántos tipos de CV hay.

1. Currículum cronológico

Es el más antiguo de todos. Como su nombre lo indica, es aquel que presenta la información cronológicamente, partiendo de los logros más antiguos y llegando hasta los más recientes. Son currículums muy extensos, hoy en día pocas compañías lo toman en cuenta. 

2. Currículum funcional o temático

En la actualidad este tipo de CV es solicitado por muchas empresas. Se caracteriza por distribuir la información por temas y hace enfasis en las funciones que has venido realizando en las organizaciones. De esta forma, permite proporcionar un conocimiento rápido de tu formación y experiencia en un ámbito determinado. La desventaja es que el CV funcional no te diferenciará de otros candidatos.

3. Currículum por logros

Es un CV breve, con un encabezado corto, de más o menos cuatro líneas, que sería un resúmen de quién eres. Debes indicar qué has estudiado, cuál es tu situación actual, qué estudios tienes, las características de tu personalidad, etcétera.

También tienes que resaltar lo que conseguiste en la función para la que fuiste contratado. 

Hoy en día no se exige poner foto en los CV, aunque no estaría demás incluir una. La foto tiene que ser formal, nada de sacar imágenes de Facebook.

En el siguiente video puedes ver la intervención en #PQSresponde de Judith Bravo de Rueda, especialista en Coaching Sistémico y profesora del módulo Desarrollando al líder emprendedor del Campus Virtual Romero:

En este otro video encontrarás interesantes tips con el fin de preparar el CV para una selección de personal:

>LEE: Ocho datos para lograr el Curriculum perfecto

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

La transformación digital también es tecnología

Post siguiente
Modelo Canvas, simple pero potente herramienta de negocios.

Seis webs para descargar plantillas del modelo Canvas

Related Posts
Total
0
Share