Tips financieros imperdibles para un negocio exitoso

tips financieros negocios exitosos

Durante el primer día de Aprende y Emprende, Enrique Huamán, cofundador de Tucambista, brindó algunos consejos financieros para las pequeñas empresas peruanas.

Durante el primer día de Aprende y Emprende, Enrique Huamán, cofundador de Tucambista, brindó algunos consejos financieros para las pequeñas empresas peruanas.

1. La importancia de la contabilidad

El especialista indicó que contabilidad es el input para toda la gestión financiera, por lo que es de suma importancia que las mypes y los emprendimiento tengan muy claros los libros contables.

“Lo más básico es el balance general, este es un reporte contable en el cual nosotros podemos ver toda la situación económica y financiera en nuestra empresa. Está compuesto del activo, que representa a todos los entes o beneficios económicos que tiene nuestra empresa como inmuebles y equipos; el pasivo, todas las obligaciones que tenemos con terceros y el patrimonio, que viene a ser lo que yo como inversor estoy poniendo en esta empresa”, detalla.

“El segundo más importante es el reporte financiero, el estado que simplemente muestra el resultado final que te da tu operación en un determinado periodo”.

Lee también: Consejos para incrementar las ventas en tu ecommerce en el 2022

2. Indicadores financieros

“el indicador de rentabilidad viene a ser el márgenes. El concepto del margen es muy sencillo, simplemente es dividir cuánto es lo que yo tengo sobre el total de ingresos que genere. Supongamos que yo en ventas logre vender 100 000, pero en costos entre costos de producción, costos de ventas, costos administrativos, etcétera, gaste 80 000 en todo un período, tendría 20000 de ingresos netos”, explicó.

“Es importante monitorear estos márgenes porque nos ayudan a ver cómo esta empresa en un determinado momento en el tiempo. Un 20% por sí solo, no me dicen nada, entonces, ¿qué es lo que yo tendría que hacer para gestionar realmente la rentabilidad de la empresa? Comparar”.

Lee también: ¿Cómo las redes sociales pueden impulsar tu negocio?

3. Gestión del Capital de Trabajo

Huamán indicó que el capital de trabajo son activos, menos pasivos. Es decir, lo que genera valor entre lo que se debe.

“El capital de trabajo vendría a ser el dinero que yo necesito para sustentar mis activos fuera de lo que me estoy prestando de otra empresa”, puntualizó.

Si quieres conocer otros consejos financieros, mira el video completo:

Total
14
Shares
Post previo
ecommerce crecimiento

Se prevé un crecimiento del 50% en plataformas ecommerce para el 2022

Post siguiente
ecommerce

¿Cuánto factura el comercio electrónico en el mundo?

Related Posts