Transformación digital: ¿Cómo se logra y de qué manera impacta en los procesos?

Transformación digital: ¿Cómo se logra y de qué manera impacta en los procesos?
Foto: Pexels

Transformación digital. En este proceso los individuos y los equipos de trabajo deben comenzar a aterrizar todas sus estrategias y acciones para convertirlas en realidad. ¡Descubre cómo logarlo!

La transformación digital viene a ser la integración de la tecnología digital en todas las áreas de una organización. En este proceso los individuos y los equipos de trabajo deben comenzar a aterrizar todas las estrategias y acciones del plan para convertirlas en realidad.

LEE: Errores que debes evitar en el networking

Su principal labor será facilitar y guiar el trabajo de los equipos, enfocados en incorporar lo digital en los procesos.

¿Qué se debe hacer para una correcta transformación digital?
Primera medida

Lo  primero que deben hacer los equipos dedicados a la transformación digital será revisar todos los procesos de la empresa.

Si todavía no están diagramados deben hacerlo para poder analizarlos y determinar qué mejoras se pueden implementar.

Segunda medida

Validar los procesos. Los equipos abocados a la transformación digital tienen que entrevistar a las personas que participan en los procesos, para detectar las partes que suelen presentar problemas y que podrían mejorarse a través de lo digital. 

Tercera medida

Luego se debe pensar en la automatización, es decir, revisar qué cosas se pueden dejar de hacer de manera manual y operativa.

La idea es que al automatizarlas se ahorren costos y se aceleren los tiempos de ejecución.

LEE: Negocios: ¿Qué es un prospecto de venta?

¿Qué más se debe tener en cuenta en la transformación digital?

En la transformación digital la clave está en entrelazar el problema que podemos resolver con una tecnología que usen nuestros clientes y que podríamos incorporar como catalizador de la solución.

Por otro lado, el líder debe estar pendiente de garantizar el uso de la información de manera provechosa para la compañía. De esta manera se puede retroalimentar el proceso e innovar de forma natural.

Otro dato a tener en cuenta es que es muy común utilizar las metodologías ágiles para la reestructuración de procesos. Con ellas podemos hacer cambios en lapsos cortos para darles tiempo y una estructura sólida a proyectos de mayor envergadura. 

Otro escenario que se puede presentar es reestructurar un proceso y desarrollar uno nuevo.

Aprende más

Si quieres aprender más sobre este tema, el curso online “El rol del líder en la transformación digital” del Campus Virtual Romero es para ti.

Aprenderás las características y las áreas claves de oportunidad para pasar de una empresa tradicional a una digital. En este curso también te enseñarán a plantear la visión digital, ejemplos de estrategias y cómo un líder implementa la transformación digital.

Conoce más del curso “El rol del líder en la transformación digital” cómo inscribirse, precios y otras características aquí.

LEE: Emprendedores: ¿Cómo diseñar un modelo de negocio?

LEE: Indicadores de rentabilidad de un proyecto o negocio

Total
9
Shares
Post previo
Asociación Automotriz del Perú pide agotar esfuerzos para evitar paro de transportistas el 8 de noviembre

Asociación Automotriz del Perú pide agotar esfuerzos para evitar paro de transportistas el 8 de noviembre

Post siguiente
Bajan tarifas eléctricas para usuarios residenciales, comerciales e industriales

Bajan tarifas eléctricas para usuarios residenciales, comerciales e industriales

Related Posts