Tres características de los nuevos consumidores digitales

Una nueva generación de consumidores está esperando por ti. En la siguiente nota, te decimos qué buscan los peruanos de una marca en el mundo online. ¡No los dejes escapar!
foto: shutterstock

Una nueva generación de consumidores está esperando por ti. En la siguiente nota, te decimos qué buscan los peruanos de una marca en el mundo online. ¡No los dejes escapar!

Emprendedor, atrás quedo la época del miedo a comprar por Internet. Hoy, los clientes están cada vez más presentes en el mundo online por lo que resulta obligatorio atender sus necesidades y adaptarse a las nuevas tecnologías.

>LEE: Descubre cuál es la diferencia entre el SEO y el SEM

¿Qué caracteriza a los consumidores digitales de hoy? Entérate a continuación:

1. No les gusta esperar

Para los clientes de hoy, esperar ya no es una opción. Ellos están acostumbrados a tener todo con la rapidez de un solo clic y eso es lo que tienes que ofrecerles.

“La condición natural de los nuevos consumidores es estar conectados todo el tiempo”, indica Daniel San Román, Gerente de Marketing en ISIL y profesor del Campus Romero.

2. Las redes sociales son su nuevo libro de reclamaciones

Carla Bernuy, docente de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad ESAN, explica que el comprador de hoy conoce todos sus derechos y, al hacer uso intenso de las redes sociales, las aprovecha para hacer reclamos públicos. “Quieren que todas las personas conozcan sobre su mala experiencia con determinada marca”.

Los nuevos consumidores conocen bien el poder de Internet y ven a las redes sociales como primera opción a la hora de hacer reclamos. No dudan en hacer público su nivel de indignación o malestar con respecto a una marca.

3. Son multicanal

Los consumidores esperan que las empresas tengan presencia tanto en el mundo físico como en el virtual. En este sentido, el smartphone se posiciona como el dispositivo más importante para compras por lo que es imperante trabajar con una web de diseño responsive, es decir, optimizada para móviles.  

Aprende más

¿Quieres ampliar tus conocimientos? Recuerda que el Campus Virtual Romero te ofrece el curso de Marketing Digital, en el que aprenderás las herramientas necesarias para desarrollar y estructurar el plan digital de tu negocio y conocerás a fondo el perfil del nuevo consumidor digital.

Las clases inician el próximo 6 de febrero ¡Inscríbete gratis aquí!

>LEE: Instagram: cómo triunfar con tu negocio este verano

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
pqs_responde-_janine3

PQSresponde: claves para tener más oportunidades laborales este 2017

Post siguiente
INEI: se crearon 92,300 empleos en Lima Metropolitana en 2016

INEI: se crearon 92,300 empleos en Lima Metropolitana en 2016

Related Posts