Tres recomendaciones para aplicar con éxito a un MBA

Redacción PQS
La mayoría es consciente que postular a un MBA genera tensión y nerviosismo en las personas. Sin embargo, existen algunas pautas que puedes aplicar para que tu postulación ocurra de la mejor manera. Descubre aquí cuáles son.
(Foto: The Indian Express)

La mayoría es consciente que postular a un MBA genera tensión y nerviosismo en las personas. Sin embargo, existen algunas pautas que puedes aplicar para que tu postulación ocurra de la mejor manera. Descubre aquí cuáles son.

La Maestría en Administración de Empresas (MBA por sus siglas en inglés) es el programa más reconocido en las escuelas de negocios, por lo que es algo que todo profesional dedicado a este sector desea estudiar. Sin embargo, estudiarlo es considerado un privilegio porque, aparte de su costosa inversión, los requisitos son exigentes y las vacantes limitadas.

>LEE: Cursos online: ¡Conoce al Campus Virtual Romero!

Para que no desperdicies tu oportunidad, Peter Von Loesecke, director general del MBA TOUR, comparte información importante que deben considerar las personas interesadas en realizar una Maestría en Administración de Empresas.

Deben ser claros

El error más recurrente en una aplicación y entrevista por parte del posible estudiante es no ser claro. Por no conocer bien a la escuela en donde quieren estudiar, responden de manera confusa por qué quieren ingresar a esa institución; no consideran qué harán al finalizar la maestría, y, por último, demuestran poca personalidad durante la entrevista de admisión.

Es esencial ser específico al escribir sobre el por qué cierta escuela es la indicada para estudiar la maestría. Asimismo, no decir únicamente que se cuenta con mucha experiencia laboral sino detallar qué tipo de trabajo se ha realizado y cómo ha servido como preparación a un MBA. Realizando esto, al momento de la entrevista se demostrará una mayor seguridad y, por lo tanto, más personalidad por parte del entrevistado.

Responder el ensayo de manera apropiada

Otro error común es escribir un ensayo confuso. Para evitar esto, primero se sugiere leer más de una vez el ensayo para revisar si lo que se está respondiendo es lo que se está pidiendo. Y si no estás seguro, podrías solicitar a un familiar o amigo que no esté familiarizado con la elaboración del ensayo que lo lea con el fin de que te diga qué pregunta se está respondiendo con ese texto, si lo hace correctamente significa que la respuesta es clara y precisa.

Hacer una revisión final

Muchos de los aplicantes presentan tanto su CV como su ensayo con errores ortográficos y mala redacción. Si deseas que los directores de admisión tomen en serio tu solicitud, es importante que no existan errores en los documentos que presenten; estos dan la impresión de que es descuidado y no es un candidato serio para una maestría.

Tomarse el tiempo de revisar cada uno de estos puntos es de suma importancia para un exitoso proceso de admisión para estudiar un MBA, sin importar el país y universidad al que sea quiera aplicar.

>LEE: Cursos online: La nueva tendencia en la educación

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Por estos errores un vendedor no consigue ventas

Por estos errores un vendedor no consigue ventas

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Millennials: 74% de jóvenes peruanos buscan y postulan a un trabajo desde su smartphone

Related Posts
Total
0
Share