¿Un colaborador motivado ayuda a atraer nuevos talentos?

 Presta atención a estas recomendaciones para crear una comunidad más identificada con su organización.
Foto referencial: Andina

 Presta atención a estas recomendaciones para crear una comunidad más identificada con su organización.

Cada vez son más los candidatos a un puesto de trabajo que usan la tecnología para conocer mejor a su posible empleador. Es por ello que visitar la página web de la empresa, indagar en sus redes sociales o consultarle a alguien cercano sobre su vivencia, se han convertido en algunas formas básicas a las que muchos recurren para obtener información.

>LEE: ¿Cómo saber si estoy listo(a) para un cambio laboral?

Sin embargo, se debe tener en cuenta que uno de los puntos primordiales es conocer la cultura organizacional de la empresa, y esta se da principalmente a través de sus trabajadores. Los comentarios tanto positivos como negativos, permitirán que el postulante resuelva cualquier duda antes de participar en un proceso de selección.

En ese sentido, Marco Estacio, Presidente del Comité de Comunicación Interna de la Cámara del Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), brinda algunas recomendaciones para crear una comunidad más identificada con su organización:

1. Transmite los mensajes corporativos de forma efectiva

No basta con enviar comunicados, es necesario que éstos sean entendidos por los colaboradores. Para lograrlo, debemos asegurarnos de que los medios utilizados sean los adecuados y que la información sea lo suficientemente práctica para ser comprendida por toda la comunidad.

2. Los trabajadores son embajadores de la organización

Recuerda, cada trabajador es una carta de presentación al exterior, incluso si deja de laborar en la empresa puede llegar a convertirse en un embajador de la misma a partir de su experiencia. Esto debido a que un gran número de potenciales candidatos suele contactarse con ellos, a través de redes sociales como LinkedIn, para preguntar qué le pareció la oportunidad y si recomendaría iniciar una postulación.

3. Promueve una cultura participativa

La opinión del personal es transcendental, pues en el día a día ellos son quienes más conocen a la compañía. Por tanto, se deben generar mecanismos para escuchar sus dudas, sugerencias e iniciativas, evaluando la factibilidad de implementarlas y generar cambios que promuevan mejoras en la organización.

>LEE: ¿Se puede aprender a ser feliz en el trabajo? 

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