Universitarios peruanos serán capacitados por especialistas de CNN en una plataforma virtual

Estudiantes de la facultad de comunicaciones de la UPN adquirirán nuevos conocimientos vinculados a temas de elaboración de contenidos, tratamiento noticioso, técnicas de producción, plataformas digitales y más.

Del 5 al 9 de octubre 20 estudiantes de la facultad de comunicaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN) recibirán una capacitación virtual dirigida por CNN, conocida como Bootcamp que contará con la presencia de speakers de esta importante cadena internacional de noticias desde sus sedes de Estados Unidos y España, permitiendo que los participantes adquieran nuevos conocimientos vinculados a temas de elaboración de contenidos, tratamiento noticioso, técnicas de producción, plataformas digitales y manejo de proyectos multiplataforma para la cobertura a nivel internacional.

Los participantes, además de recibir las capacitaciones, desarrollarán un trabajo final el cual será revisado por los expertos periodistas para brindar feedback y consolidar el aprendizaje desarrollado.

“Este tipo de alianzas no solo permite que los estudiantes puedan capacitarse con profesionales de primer nivel, sino que también pueden utilizar contenido exclusivo de la cadena CNN para mejorar sus propios contenidos y productos audiovisuales”, indicó Patricia Sánchez, decana de la Facultad de Comunicaciones.

 “El objetivo de la UPN es impulsar la calidad académica, manteniendo relaciones con empresas mundiales para mejorar las competencias de nuestros estudiantes”, mencionó Patricia Sánchez.

Para la cadena internacional de noticias, compartir estas experiencias permitirá que los estudiantes tengan una perspectiva más amplia en un escenario real donde desafiarán su creatividad y habilidades. Esta oportunidad única logrará que participen, aprendan, y conozcan el manejo de los medios con líderes, productores y presentadores de CNN, capacitándose en estrategias y técnicas para su desarrollo profesional.  

Los veinte seleccionados para formar parte de este exclusivo grupo fueron elegidos bajo rigurosos requisitos como estar en el ranking de los primeros lugares por promedio ponderado, estar matriculados en cursos del 6° ciclo en adelante y no contar con faltas ni amonestaciones éticas/disciplinarias.

Los estudiantes que formarán parte del Bootcamp CNN 2020, pertenecen a las diferentes sedes de Lima y regiones de la Facultad de comunicaciones y son Flor Garay y Claudia López por campus San Juan de Lurigancho; Carlos Cruz, Pamela Barrantes, Rosmery Villavicencio, Marco Huamán, Jorge Pérez, Carla Corman y Angelli Gómez por campus Comas; Luis Acuy, Marcia Chahua, Paula Salinas, Ysawo Lee, Reveca Gutiérrez y Karem Suárez por campus Breña; Elizabeth Abanto y Leyder Dávila por campus Cajamarca; y Maricielo Díaz, Andrea Chiroque y Catalina Fernández por campus Trujillo El Molino.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Primera Rueda de Negocios Virtual de Calzado entre Brasil y Perú

Post siguiente

¿Cómo orientar a mi hijo a tener un proyecto de vida?

Related Posts