WhatsApp Business: Herramientas para potenciar tu negocio digital

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Esta es una aplicación diseñada para facilitar las interacciones con los clientes, pues ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

WhatsApp Business es una aplicación de descarga gratuita diseñada para facilitar las interacciones con los clientes, pues ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

Tras instalar el aplicativo, lo primero que debes hacer es completar el perfil de la empresa. En la foto debe ir el logo de tu negocio, luego escribe el nombre y presiona continuar, acto seguido añade la descripción de la empresa y dale a guardar. En la opción “Categoría”, elige el sector al que más se ajusta tu negocio.

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Ahora continúa con la dirección de la empresa o el horario comercial. Por ejemplo, configura el rango de atención de atención al cliente. Para finalizar, guarda el correo electrónico y la página web.

Otra de las funcionalidades, quizá la más importante dentro de las herramientas de WhatsApp Business, es “catálogo”. Aquí se pueden adjuntar los servicios o productos que se ofrecen al público. Entonces, haz clic en nuevo artículo, agrega imágenes y escoge una o varias de la galería, luego coloca el nombre del artículo, luego el costo y si gustas, redacta una descripción. No olvides darle guardar.

Mensajería

En el apartado de mensajería podrás programar mensajes de ausencia para tu público, por ejemplo, “gracias por tu mensaje, en este momento no podemos responder”. Esto se puede asignar según el horario personalizado que le des o fuera del horario comercial para que se envíe cada vez que una persona te escriba dentro de dicho rango, inclusive te permite establecer destinatarios, principalmente para los clientes de confianza. También puedes asignar que este mensaje se envíe a clientes nuevos o aquellos que no tengas registrados como contactos en el directorio móvil.

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Después está el mensaje de bienvenida, que presenta la misma funcionalidad. También puedes editar el mensaje como tú prefieras, de esta manera tienes la opción de filtrar los tipos de destinatarios según a los usuarios que quieres que llegue este mensaje.

Otra funcionalidad importante son las respuestas rápidas, que van a permitir que puedas asignar todo un mensaje a una determinada palabra clave. Por ejemplo, aquí viene una por defecto, que es el “gracias”, es decir, en el chat del mensaje solo basta con escribir esta palabra para que aparezca este mensaje completo.

Por último, está la función etiquetas. Al configurar o crear estas etiquetas, por ejemplo, crearás una que diga “interesados en frutos secos” para segmentar así los potenciales clientes. Con esta nueva etiqueta puedes clasificar a tus contactos en base a sus preferencias.

Así, Whatsapp Business te ofrece varias herramientas para potenciar nuestro negocio digital.

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