¿Cómo enfrentar los gastos escolares?

Redacción PQS

Febrero es un mes en el que tradicionalmente compramos todo lo necesario para el inicio de las clases. Desde las listas de útiles, pasando por los uniformes hasta el pago de la matrícula escolar, ello puede significar un dolor de cabeza para más de un preocupado padre de familia. Es por ello que te brindamos algunos consejos para poder afrontar con éxito esta etapa.

Comprar exactamente lo que se necesita.

Es cierto que muchas veces los más pequeños buscan tener la mochila o los cuadernos con el último personaje de moda, sin embargo, también es cierto que muchas veces los que tienen del año anterior están aún en buen estado. Antes de hacer las compras entonces, es bueno hacer un inventario de los útiles de los chicos, cotejándolo con la lista de útiles, para ver qué cosas realmente se necesitan.

Hacer las compras con tiempo.

Si buscamos hacer las compras a última hora, posiblemente no tengamos tiempo de comprar precios y calidades. Por ello es importante desde ya ir visitando diversos locales comerciales para poder hacer la comparación.

Aprovechar las ofertas.

En muchos distritos se organizan ferias escolares, en donde uno puede encontrar los artículos a un muy buen precio. Asimismo, si se tienen familiares o amigos con niños de la misma edad se puede aprovechar para realizar la compra al por mayor de útiles escolares que sean comunes, como artículos de escritorio y cuadernos.

Buscar el ahorro en los libros.

A veces, las editoriales ofrecen un precio más cómodo en sus locales. Asimismo, si se tienen hijos o sobrinos de edades cercanas y en los mismos colegios, es posible que los libros de los niños mayores pasen a los menores. Para ello, es importante incentivar en los chicos que cuiden sus materiales para que otros los usen.

Mucho ojo con los servicios de listas a domicilio.

Algunas empresas ofrecen al padre de familia la opción de conseguir todo lo necesario en la lista y enviarlo a casa. Si bien es una opción muy tentadora ya que se evitan las colas y trajín, también hay que tener en cuenta que el precio puede ser considerablemente mayor. Además consulte con dichas empresas sobre los costos de envío a domicilio, muchas veces tienen un costo aparte.

Cuidado con el crédito.

Si no ahorramos pan para mayo y vemos que se va a necesitar financiamiento, se debe evaluar cuidadosamente las alternativas de crédito. Por lo general, un préstamo personal tiene una tasa menor a una tarjeta de crédito, pero la tarjeta de crédito suele ser más práctica ya que la tenemos disponible al instante, además de que en algunos locales hacen ofertas sólo con la tarjeta. Debemos sopesar todos estos criterios para poder tomar la decisión más acertada para financiarnos.

Mucho cuidado con llevar altas sumas de dinero.

Lamentablemente, siempre hay riesgos de asaltos y robos en la calles. Si se va a salir a comprar, de ser posible pague con tarjeta de débito y si ello no es posible, no lleve altas sumas de dinero.

Total
0
Shares
Post previo
foco

Los 50 países más innovadores del mundo

Post siguiente

El emprendimiento social del párroco Chuquillanqui

Related Posts
Total
0
Share