Claves para una entrevista de trabajo exitosa

Carlos Guzmán
“Es importante mostrar confianza en uno mismo, pero más importante es ser auténtico”.

Una de las experiencias que suele parecer traumática, y tienen que pasar la mayoría de jóvenes, es tener su primera entrevista de trabajo. Para que puedas tener éxito es importante tener claro qué buscan las empresas respecto a tu experiencia y personalidad, tener calma y ser tú mismo:

1. Disposición

La coyuntura nos ha puesto en una posición de decir que no hay tiempo para nada; sin embargo, para esta ocasión, debemos tener todo el tiempo que amerite. Es fundamental ser puntuales en una entrevista de trabajo y no parecer apurado, por ello es mejor tomar precauciones con el tráfico y separar más tiempo en tu agenda por cualquier contratiempo.

2. Vestimenta

Transmite visualmente quién eres, esto no es algo que podamos dejar para último momento. Debemos darle la importancia que amerita, exponiendo profesionalismo sin caer en exageraciones, que pueden terminar siendo contraproducentes. Es mejor ser sobrio.

3. Investigación

Es un deber investigar sobre la empresa y puesto al que estamos postulando. Podemos llevar nuestros apuntes en una libreta; esto también nos ayudará por si necesitamos realizar anotaciones durante la entrevista, ello mostrará el interés que tenemos.

4. Currículum Vitae

Imagina la confusión del entrevistador si nos pregunta algún aspecto profesional y contestamos algo diferente a lo colocado en el Currículum Vitae. Podemos tener el CV como respaldo, pero es importante saberlo al derecho y al revés.

5. Actitud

Es importante mostrar confianza en uno mismo, pero más importante es ser auténtico. Dentro de mi lista también se encuentra el ser honesto, esto es probablemente una de las cosas más importantes en cada persona y es algo que toda empresa valora. No debemos olvidar que el ser amables y educados nos dará puntos extra.

Si finalmente has logrado obtener la gran oportunidad de tener el empleo, puedes aplicar estos consejos en tu primer día laboral:

  • Puntualidad

    Nuevamente volvemos al tema del tiempo. Para cada compromiso es bueno ser puntuales. Esta no debe ser una característica variable o selectiva.

  • Iniciativa

    Mientras más interactuemos con diferentes personas podremos obtener valiosos insights sobre la forma de trabajar en la empresa.

  • Preguntas

    Un tip para tener un buen aprendizaje es preguntar, escuchar y aplicar. Por ello debemos preguntar todo lo que no nos quede claro, ya que posteriormente evaluarán nuestro desempeño y resultados.

  • Disponibilidad

    Es indispensable estar siempre disponibles para quienes nos necesitan y sobre todo para nuestro jefe. Mostrarnos siempre dispuestos a ayudar causará un buen impacto en nuestro performance.

Finalmente, quiero recomendar la plataforma online Campus Romero, que ofrece cursos virtuales para que podamos capacitarnos de manera gratuita. Un buen curso para poder mejorar en nuestro día a día es “Desarrollando al Líder Emprendedor”.

>LEE: Cinco consejos para estudiar y trabajar sin rendirte 

Total
0
Shares
Post previo
Estrategias para que fortalezcas tu emprendimiento

Estrategias para que fortalezcas tu emprendimiento

Post siguiente
Foto referencial

¿Cómo celebrar el Día de la Madre sin descuidar tu presupuesto familiar?

Related Posts

Baja, la seguridad informática de pymes

Las pymes son consideradas uno de los principales pilares de las economías en países de libre mercado. Es por eso muy importante que estas empresas mantengan sus inversiones en lo que se refiere a la seguridad informática, ya que al ser en muchos casos proveedores de las grandes corporaciones, enfrentar un ataque informático.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share