Cómo transformar tu trabajo en una herramienta de aprendizaje

Aprovecha tu permanencia en un trabajo para aprender cosas nuevas, tanto en el aspecto laboral, profesional o personal y capacítate.

A los 21 años entré a trabajar en una empresa de distribución de productos al por mayor y menor en la ciudad de Chiclayo. Allí aprendí que un centro de labor te ofrece la oportunidad de ampliar tus conocimientos y asumir responsabilidades.

Por las mañanas tenía el horario del Área de Logística (que veía el almacenamiento de productos de consumo masivo), por las tardes estaba a cargo de la facturación de los productos que se entregaban a las personas encargadas del reparto del día siguiente y, por las noches, apoyaba a mi papá con sus trabajos de la universidad.

Entraba con personas de logística, quienes salían más temprano, y me iba con el horario que tenían los vendedores que eran los últimos en salir. A veces me quejaba porque estaba todo el día allí y me mandaban a hacer de todo un poco.

Aprendí cómo funcionaba un almacén (desde que ingresaba hasta que salía la mercadería), sobre facturación, venta, despacho, reparto y cobro de los productos. También aprendí sobre los procesos de la empresa, tratar con proveedores y vendedores, y hasta participé en entrevistas para contratación de personal.

Con el tiempo me di cuenta que tuve una oportunidad que pocas personas tienen: haber trabajado en distintas áreas y aprender de todo un poco.

Aquí les dejo cinco lecciones que aprendí de esta experiencia:

1. Aprende

Aprovecha tu permanencia en un trabajo para aprender cosas nuevas, tanto en el aspecto laboral, profesional o personal.

2. No temas

No tengas miedo cuando inicies algo nuevo, más bien  asume estas responsabilidades como nuevos retos y demuestra de lo que eres capaz. Recuerda, todo se logra con esfuerzo y perseverancia.

3. Opina

Cada persona tiene una visión distinta de las cosas que pasan dentro del trabajo; por eso expresa tus ideas, da propuestas, puede que estas sean soluciones o ayuden a corregir errores. ¡Las sugerencias siempre son buenas!

4. Desarróllate

Nunca dejes de aprender y capacítate constantemente, para que sepas la teoría y la práctica de los principales aspectos relacionados con un negocio. Si quieres estudiar desde casa, el Campus Virtual Romero pone a tu disposición una serie de cursos 100% online con los que aprenderás los conceptos fundamentales para elaborar el proyecto de tu empresa e innovar. ¡Que los horarios ajustados y el ajetreo diario no te alejen de tus sueños!

5. No descuides tus habilidades blandas

No olvides que las habilidades blandas actualmente son súper importantes en las empresas; desarrolla el trabajo en equipo, tu liderazgo, la empatía y aprende a gestionar tu talento. El Campus Virtual Romero, por ejemplo, pone a tu disposición el curso Desarrollando al Líder Emprendedor, capacitación 100% online para aquellos que desean abrir un negocio o destacar en el competitivo mercado laboral de hoy.

>LEE: Aprendiendo a crear empresas 

Total
0
Shares
Post previo
finanzas personales, sueldo, administrar sueldo, consejos

Administra bien tu sueldo con estos consejos

Post siguiente

Outfits para toda la semana

Related Posts

Lo importante para la presentación de empleo: elaboración de tu currículum

Muchas veces estamos felices en un trabajo pero nos puede llegar una oferta de trabajo que “parece ser mejor”. En otras ocasiones el trabajo que estamos realizando no nos llega a satisfacer del todo, sentimos que no progresamos y no tenemos mayor motivación para ir al trabajo. En un mundo en constante cambio es normal que luego de un tiempo en el lugar donde laboramos, busquemos una nueva oportunidad.

Leer más