Herramientas para la Gestión del Talento Humano

Redacción PQS
A continuación te presento algunos recursos que te servirán para seleccionar y gestionar el capital humano de tu emprendimiento. 

Hola emprendedor.

Tú y yo sabemos los diferentes retos que enfrentan las empresas en el mundo. En esta oportunidad quiero enfatizar en la “Gestión del Talento Humano”.

> LEE: Emprendedor: competencias básicas que puedes aprender

La gestión del talento humano o comúnmente, llamado en el ámbito empresarial administración de recursos humanos, es un proceso trascendental, y enfatizo,  transcendental, dado que sin ellos no se podrían tomar decisiones y mucho menos ejecutarlas.

En ese sentido, es un proceso para incorporar nuevos talentos que generen valor en la empresa con el objetivo final de mantenerlos y satisfacer tanto sus objetivos empresariales y como personales.

Una empresa con un adecuado talento humano desempeña un roll muy importante, debido a que permite que sea competitiva, agregue valor e imponga un gran sentido de diferenciación frente a la competencia.

Sin embargo, uno de los retos de la administración moderna y de todo emprendedor es determinar el puesto adecuado para estos nuevos talentos. Es por eso que el equipo del Campus Virtual Romero estamos trabajando en un contenido sobre empleabilidad que te ayudará a reforzar tus aptitudes para la correcta gestión del talento humano.

En ese sentido, quiero compartir contigo algunas evaluaciones que puedes aplicar en tu empresa con el fin obtener el perfil de tu nuevo talento y así determinar si éste se ajusta a las necesidades de tu negocio o no.

Test Myers-Briggs

Creado por Katharine Cook Briggs y su hija Isabel Briggs Myers durante la época dura de la Segunda Guerra Mundial, este test permite al emprendedor identificar en su nuevo talento cuáles son las preferencias personales que considera más importante.

Test compañero de trabajo menos preferido

Creado por Fred Fiedler (1951), este test permite conocer qué grado y tipo de liderazgo presenta el “líder”, frente a la interacción y control con sus subordinados. Asimismo, permite entender qué tan probable podría ser el rendimiento organizacional versus las actitudes del líder.

Test prueba de estilos de pensamientos

Presentado por Liliana Galván, el test permite reconocer el tipo de pensamiento y habilidades que presenta el candidato y por ende juntarlo con el grupo con que mejor se desenvolverá tanto en la solución de problemas, niveles de comunicación y cumplimiento de objetivos.

Espero que estos recursos te sirvan al momento de seleccionar y gestionar el capital humano de tu emprendimiento. Y recuerda estar atento al lanzamiento del nuevo curso sobre empleabilidad del Campus Virtual Romero.

> LEE: 5 consejos para estudiar y trabajar sin rendirte

Total
0
Shares
Post previo
foto: shutterstock

Cinco tips para ser un emprendedor con más simpatía

Post siguiente
Foto: Huffingtonpost.com

Cinco claves para cotizar el desarrollo de tu app

Related Posts

La estrategia omnicanal

Por Omar Hidalgo

Actualmente el proceso de venta es un momento importante pero no único en la cadena de valor y de servicio hacia clientes, y estos procesos generalmente muestran conductas diferentes dentro de un negocio. El empresario moderno debe mostrarse auténtico y estandarizado en todos sus momentos de verdad.

Redacción PQS
Leer más

¿Edulcorante para tu café?

Desde hace algunos años se viene hablando muchísimo sobre los edulcorantes. Los comentarios más comunes suelen ser que estos endulzantes son causantes de cáncer, desarrollo de tumores, malformaciones en bebes, elevación de niveles de insulina, etc. Sin embargo, todos estos comentarios carecen de sustento científico y por ende no son más que mitos.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share