Visual Merchandising: Claves para que tu negocio lo aproveche en la campaña navideña

Carlos Guzmán
En esta oportunidad voy a compartir contigo unos puntos claves que te permitirán generar un impacto positivo en tus ventas navideñas.

Muchos se llenan de emoción al entrar a un centro comercial en temporada de Navidad y ver las tiendas llenas de luces, árboles y todo tipo de adornos. Pues bien, durante la campaña navideña un emprendedor debe ser creativo, ingenioso y arriesgar en el Visual Merchandising de su local.

Recordemos que el Visual Merchandising es una práctica del marketing que utiliza los espacios, el color, la iluminación, las vitrinas, la exhibición y promoción en el punto de venta.

En esta oportunidad voy a compartir contigo unos puntos claves que te permitirán generar un impacto positivo en tus ventas navideñas:

1. Recuerda: el escaparate de la tienda es tu arma principal

Primero debes saber cómo es el cliente navideño: no se trata de alguien que busca satisfacer una necesidad básica, si no que intenta conseguir el regalo perfecto; es a través de esta necesidad que el escaparate de tu tienda será la principal arma para interrumpir el trayecto de tu posible cliente. ¡Tienes que mostrarle que puedes tener ese regalo perfecto y lograr el suficiente interés de su parte para que entre al local!

2. ¡Diferénciate!

Para marcar la diferencia primero tienes que estudiar a la competencia; para eso analiza sus campañas pasadas y en base a ello genera tus propias propuestas de diferenciación. Pero atención, no solo basta con eso, en esta etapa cuando tienes que atreverte a ser más creativo y arriesgarte. Ya lo sabes: ¡Estimula los sentidos de tus clientes!

3. ¡Que tu tienda tenga una temática!

Durante la campaña navideña los escaparates o exhibidores tienen que acaparar la atención y llevarse todos los aplausos. Tu objetivo no solo es generar más tráfico dentro del local, es el momento de mostrar ofertas exclusivas, destacar frente a la competencia, utilizar las tendencias y aplicar al máximo el Visual Merchadising con el fin de aumentar el tiempo de estadía del cliente y así generar las compras planeadas y también las  impulsivas.

“Una temática atractiva a los sentidos aumenta la estadía del cliente en el local y por ende sus comprar planeadas e impulsivas”

4. Experiencia con la marca

La Campaña Navideña es una buena oportunidad para generar una conexión con el cliente. Es fundamental que los escaparates y exhibidores guarden un equilibrio, una armonía y claridad con la marca, ya que esto ayudará a que tu tienda sea más reconocida y original, sin afectar la cartera de clientes habitual.

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>LEE: Visual merchandising: cinco formas de usarlo para que tu negocio venda más

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