Lo importante para la presentación de empleo: elaboración de tu currículum

Redacción PQS
Muchas veces estamos felices en un trabajo pero nos puede llegar una oferta de trabajo que “parece ser mejor”. En otras ocasiones el trabajo que estamos realizando no nos llega a satisfacer del todo, sentimos que no progresamos y no tenemos mayor motivación para ir al trabajo. En un mundo en constante cambio es normal que luego de un tiempo en el lugar donde laboramos, busquemos una nueva oportunidad.

Muchas veces estamos felices en un trabajo pero nos puede llegar una oferta de trabajo que “parece ser mejor”. En otras ocasiones el trabajo que estamos realizando no nos llega a satisfacer del todo, sentimos que no progresamos y no tenemos mayor motivación para ir al trabajo. En un mundo en constante cambio es normal que luego de un tiempo en el lugar donde laboramos, busquemos una nueva oportunidad.

 

¿Cuándo es positivo empezar a buscar otro empleo?

Lo que la mayoría de investigadores nos dicen es que si estás desempeñándote por más de dos años en la misma posición y no se ha producido ningún cambio en tu puesto de trabajo, es positivo que empieces a mirar otras oportunidades, de tal manera que puedas comparar lo que haces, lo que aprendes y lo que ganas de acuerdo al mercado laboral.

 

¿Cómo debo de iniciar este proceso?

Primero lo primero. Quiere decir que debes de estar seguro si estarías dispuesto a realizar el cambio y debes de estar muy claro en los motivos por los cuales quieres cambiar.  Mal harías en cambiarte a otra empresa en la que vas a encontrar las mismas insatisfacciones que tenías en la anterior. En este caso, no sólo no es positivo el cambio sino que luego en tu CV se puede observar muchos cambios rápidos y de estadía corta, lo cual será negativo en tu desarrollo profesional.

Contestada esa pregunta, debes de empezar a revisar tu Curriculum.  Algunas personas no le dan la importancia a la redacción ni a la presentación del CV, pero hoy día este documento es tu carta de presentación ante los Empleadores potenciales y los “Head Hunters” o buscadores de Talento Humano.  Así que tu CV debe de ser impecable!!

 

¿Es importante colocar foto en mi Curriculum?

Actualmente este punto es una decisión del que postula, es decir que no es obligatorio. Sin embargo, la foto puede decir algunas cosas de ti. Esta foto NO es la del Face, ni la de tu “cole” o del cumpleaños. Es preferible que estés vestido formalmente y con una sonrisa natural en el rostro, si es así como te nace.

 

¿Debo adjuntar documentos al CV?

Ya no es necesario.  Hoy día los Currículums son importantes por el contenido que muestran, es decir por tu experiencia y por los conocimientos desarrollados en la ejecución de una función o tarea. Hablamos de diferenciarnos de otros postulantes a través de un currículum que sea más que funcional, es decir que se base principalmente en los logros que has obtenido en tu vida educativa, laboral y personal.  Esto SÍ te va a diferenciar de los demás!!

 

¿Cuántas hojas debe de tener mi primer currículum?

A veces la gente joven tiene el temor que su primer Currículum sea muy breve o con muy poco contenido porque sólo tienen estudios básicos y poca experiencia. Piensan que un CV con muchas páginas es más valioso. Quizá no les falta razón, pero aún cuando tu experiencia y/o nivel de educación son incipientes, puedes realzarlos aprovechando en destacar los logros o metas que alcanzaste mientras te desempeñabas.  Actualmente un CV no debe de exceder de dos páginas, aún cuando tengas muy buena experiencia y nivel de educación.

 

¿Debo poner referencias laborales?

Ya no es necesario, pero si deseas puedes hacerlo. Nunca más de dos personas, con sus cargos actuales y sus teléfonos de oficina. Asegúrate de llamar a estos contactos antes de empezar a enviar tu CV a distintos lugares y personas, porque pasa con mucha frecuencia que cuando llamamos al contacto, nos dice que hace mucho tiempo que no sabe del candidato que lo menciona en su CV y ésto te quitará puntos en tu proceso de postulación.

Total
0
Shares
Post previo
Fenómeno del Niño NOAA

La NOAA se pronuncia sobre El Niño

Post siguiente
encuesta sueldo mínimo Perú

¿Sueldo mínimo diferenciado? Esto opinan los peruanos

Related Posts

¿Son los azúcares tan malos como dicen?

Por Bettit Salvá, Universidad Nacional Agraria La Molina

Muchas veces relacionamos la palabra azúcar solamente con la sacarosa que es la derivada del azúcar de caña y la tenemos muchas veces presente en nuestras mesas desde el desayuno. 3 apuntes científicos sobre porciones adecuadas, consumo energético en el cuerpo y sedentarismo que debes conocer.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share