Brand Storytelling para emprendedores

Hoy quiero hablarles sobre el Storytelling, ¿sabes qué es? Se trata de una estrategia de branding mediante la cual contamos historias para transmitir un mensaje de forma inolvidable. Muchas de las historias que nos cuentan llegan a nuestra cabeza, pero lo más importante es que lleguen al corazón. De esto hemos aprendido mucho, y no necesariamente por lo que hayamos entendido, sino por lo que nos han hecho sentir.

¡Así es!, de eso se trata el Storytelling, de conectar a través de relatos con la mayor cantidad de personas. Esto no es algo nuevo, aunque lo parezca, ya se practicaba desde que vivíamos acompañados de una fogata.

¿La diferencia? Hoy lo hacemos por los medios digitales con la intención de compartir no solo experiencias, sino también conocimientos.

Las marcas y las emociones

Si llegaste aquí, es porque quieres comunicar a través de una historia. Las emociones se pueden relacionar con personas, momentos, recuerdos y, claro, con marcas. Y también ellas se quieren posicionar allí, ganando nuevos adeptos y fans, ¿por qué no?

Hay que construir un indicador de fidelización clave en nuestra ejecución y gestión de marcas. Es muy importante que esto sea la base para construir y mantener relaciones a largo plazo con nuestros clientes.  El principal índice de una marca fuerte es la conexión emocional. Hoy, las marcas ya están trabajando sobre la “economía de la experiencia” para obtener sentimientos positivos y reforzar la confianza de sus clientes.

LEE TAMBIÉN: El Poder del Storytelling: ¿Te apasionan las grandes historias?

Marca y emociones son dos conceptos que van de la mano, y no se deben separar.

Hoy te comparto 3 conceptos básicos del Brand Storytelling. 

No olvides: ¡“tocar para conectar”!  

¡Aventúrense a crecer con el Storytelling!


Total
1
Shares
Post previo
Gratificación: ¿Es un buen momento para cambiarla a dólares?

Gratificación: ¿Es un buen momento para cambiarla a dólares?

Post siguiente
Turismo: 446 atractivos turísticos cuentan con el sello Safe Travels

Turismo: 446 atractivos turísticos cuentan con el sello Safe Travels

Related Posts