Los consumidores actuales buscan marcas coherentes que tengan un propósito social y estén comprometidas con un cambio verdadero. Si quieres que tu marca trascienda, su ADN debe estar conectado a un propósito.
La importancia de pensar en la sociedad
El propósito es el GPS que guía a las marcas y las hace auténticas, ya que cuentan con un compromiso real de impacto positivo en la sociedad. Empieza a trabajarlo y verás respuestas increíbles de tu público. No importa el tamaño de la organización, el propósito nace en la génesis de la marca, esto nos permite su crecimiento sostenido y reforzar los valores que viven la compañía y tener una marca más humanizada.
El propósito de tu marca es ¿el porqué?, evidencia como tu marca busca mejorar el mundo. Hoy, es momento de entender que las marcas ya no sólo representan un material tangible sino que hoy, los consumidores necesitan saber -y verificar- que también representan creencias y actúan en coherencia.
LEE TAMBIÉN: Storytelling poderoso: 3 elementos para impactar con historias
LEE TAMBIÉN: Brand Storytelling para emprendedores
Empieza desde la cultura de la empresa, con unos valores y metas definidos para sentar las bases de una comunicación eficiente que tu equipo de trabajo comparte. Para ello, existen 4 preguntas que pueden ayudarte a construir el propósito de tu marca, ¡te las comparto en el video!
