Al igual que las personas, las marcas poseen innumerables y valiosas historias por contar. El Brand Storytelling permite potenciar tu marca y posicionarla en la mente de tus stakeholders. ¿Ya lo estás usando para crear impacto?
Hoy te comparto 3 pasos para crear un Storytelling poderoso:
- Elegir el protagonista: ¿Quién es el héroe de su historia? Este debe tener características humanas que permita al público identificarse. Una muy buena historia hace que el lector se perciba en el papel del personaje principal.
- Definir el conflicto: ¿Qué quieres solucionar? Sin conflicto, no hay historia. Este componente debe ser muy pensado y no evocar a una solución fácil. Es un reto que se le plantea al personaje, el cual indirectamente se traslada al público. Si es sencillo, no generará gran interés. Finalmente, la historia se convierte en el vehículo donde viajan los mensajes que queremos transmitir.
- Conectar con la audiencia: Transmite emociones para que la gente sienta la conexión. Las historias nos hablan al corazón, o de una manera más exacta, al lado derecho del cerebro. Nos desencadenan sentimientos, nos emocionan, nos producen miedo, nos identificamos con los personajes y sus problemas. La importancia del storytelling, ha sido, y será, conseguir llegar al corazón del público objetivo, que nuestro mensaje lo emocione y lo haga sentirse vivo.
LEE TAMBIÉN: Brand Storytelling para emprendedores
LEE TAMBIÉN: El Poder del Storytelling: ¿Te apasionan las grandes historias?
