Kitchen Makeover

Tania Battistini
Nos esforzamos por mantener y mejorar nuestra salud alimentándonos mejor. Pero también nos pasa, por ejemplo en las noches, que llegamos a casa con mucha hambre, abrimos la refrigeradora y la despensa y comemos lo primero que encontramos.

Nos esforzamos por mantener y mejorar nuestra salud alimentándonos mejor. Buscamos en internet recetas y tips saludables, aumentamos el número de ensaladas en nuestra dieta habitual y reducimos el consumo de comida rápida.

> LEE: El desayuno

Hemos incorporado también hábitos positivos como beber más agua o comer menos postres. Estamos, en general, más conscientes que con cambios positivos en nuestra alimentación, mejoramos nuestra calidad de vida y salud.

Pero también nos pasa, por ejemplo en las noches, que llegamos a casa con mucha hambre, abrimos la refrigeradora y la despensa y comemos lo primero que encontramos.

Es muy común que, justo lo que elegimos en ese momento, aunque esté en nuestra casa, no ayude a cumplir nuestros objetivos nutricionales y hasta resulte ser perjudicial para nuestra salud.

Es justo que para evitar esto existe, ahora se está desarrollando la tendencia de Kitchen Makeover,  una transformación a tu cocina.

Para este servicio, una nutricionista va a tu casa a conversar contigo sobre tus hábitos alimenticios y te preguntará qué es lo que buscas con tu alimentación: cuáles son tus objetivos, como por ejemplo disminuir masa grasa o mejorar tu salud en general. Otra mueta puede ser prevenir o controlar alguna enfermedad, como por ejemplo gastritis, diabetes, hipertensión arterial, etc..

Una vez hecho eso, ya en la cocina, empezarán a ver juntos qué hay en la refrigeradora y despensa. La nutricionista va explicándote, según tus objetivos y necesidades, por qué está bien que tengas ciertos alimentos, te dirá cuáles son sus beneficios, cada cuánto tiempo es mejor consumirlos, la cantidad y en qué momentos.

Por el contrario, si un alimento o preparación no te está aportando beneficios o podría estar haciéndote daño, la nutricionista te explicará por qué te conviene sacarlo de tu cocina y te ayudará a elegir otra opción.

Con esta transformación de la cocina te aseguras que en casa sólo haya alimentos saludables y que te traigan beneficios. Puedes estar seguro que en el momento que quieras, siempre tendrás alimentos ricos y nutritivos en tu casa, y que además aporten a mejorar tu estado nutricional.

Un Kitchen Makeover puede hacer que tu cocina sea un ambiente saludable y te ayuda a lograrlo de una manera bastante simple.

> LEE: Receta: una alternativa a la lasagna

 

#Nutrición: Conoce algunas opciones de bebidas refrescantes, que aportan beneficios a tu #salud #Blogs http://goo.gl/XXLrgV

Posted by PQS on sábado, 23 de enero de 2016

Total
0
Shares
Post previo
maternidad, ministerio de trabajo, descansos, licencia, trabajo, essalud

Cómo acceder al subsidio por maternidad

Post siguiente
Prodem, Universidad del Pacífico, Emprende UP

Fuentes de financiamiento para emprendedores

Related Posts
Total
0
Share