PEAK STATE: ¡El estado alto de un emprendedor que quiere venderlo todo!

Mientras redacto esta nota, escucho la máquina con la que el jardinero poda el césped de mi casa temporal en una de las islas más hermosas del mundo. Para variar estoy de viaje con el ruido a tope y no, no es reggaetón, no es zamba, no es salsa, es la podadora de césped que me dice muy fuerte ¡DESPIERTA!

Estoy despierta desde las 6:00 am y quiero mantenerme despierta, haciendo cosas, creándolas, buscándolas, y ¿por qué no? si me canso tomarme una pausa para poner mis pies sobre una batea con agua caliente para relajarme y así también elevar mi estado.

También me estreso y a veces me agarro la cara con las dos manos aplastándome los cachetes, además tener dos hijos y lidiar con sus peleas también me ha hecho llorar, paso por todas las emociones que existen, pero no vivo en ellas, solo me permito sentirlas y luego regreso a mi estado natural, mi Peak State.

Tengo claro algo, quiero ser una gran mamá, quiero ser siempre una gran líder, quiero que mi negocio siga siendo el número 1, quiero ser siempre mejor que ayer, quiero vender siempre llegando a mis objetivos y quiero que mis clientes reciban mi EXCELENCIA en cada servicio, en cada llamada, en cada correo electrónico y quiero que sepas que solo lo puedo conseguir manteniéndome en estado alto.

No puedo lograr mis objetivos con energía baja, no puedo alcanzar mis sueños si paro renegando, llorando, sufriendo, quejándome, con flojera, sin ganas, no puedo ganar dinero con mi negocio si en vez de enfocarme en buscar recursos o inventarlos para que mi negocio crezca, vivo revisando que está haciendo mi competencia y me la paso hablando de ellos.

Simplemente no puedo ser lo que quiero ser si me la paso en un estado bajo porque no tendré la energía para pararme y disciplinarme, el estado bajo no me pertenece y a ti tampoco.

En todo mi proceso de emprendedora y empresaria, me han hecho esta pregunta ¿De dónde saco tanta energía para hacer tantas cosas? ¿Cómo haces para nunca detenerte?

En líneas anteriores ya te conté que, si puedo detenerme, pero no es porque no quiera seguir, es justamente porque quiero seguir que hago pausas, pausas del mundo, pausas de mi familia, pausas de la tecnología y pausas que me conectan a mí misma, con mi centro y mi fuerza. 

Te estoy hablando de tu nuevo estado natural, no te hablo de motivación y para tenerlo debes tener en cuenta estos puntos:

1.- Eres el promedio de las 5 personas con las que te rodeas, rodéate de gente que sueñe, de gente que quiere vivir, que recibe el día como una bendición y que trabaje por cumplir sus sueños. Rodéate de gente que impulse, porque gente que pinche el globo hay de a montón.

2.- Elige el ambiente correcto, el ambiente está configurado por el punto uno y por los espacios que eliges para desempeñar todo aquello que quieras hacer. ¿En dónde tomas un café? ¿Qué lugares frecuentas? ¿Cómo es tu ambiente de trabajo? ¿Dónde lees ese libro? ¿Dónde te sientas a trabajar? ¿Qué contenido consumes? ¿Qué música escuchas? ¿A quiénes sigues en redes sociales? Podría hacerte muchas preguntas, pero sé que con estas iniciarás el reconocimiento del ambiente en el que estas Vs el ambiente en el que quieres estar.

Toma en cuenta que tu ambiente debe ser coherente con lo que eres, lo que haces y con lo que quieres tener en tu vida.

3.- Condiciona tu mente, lee libros de crecimiento, consume contenido saludable, enfócate en los resultados y no en los problemas. Si un día no te gusta el resultado, pues sigue haciéndolo hasta que obtengas lo que quieres.

Y ya sabes que siempre dejo tarea: Diariamente activaremos los neuro-transmisores que te llevarán al peak state con estos tips.

Para la dopamina celebra tus logros, y ejercítate. Para la oxitocina regala abrazos, para la serotonina camina sin zapatos sobre el pasto o la arena, y para las endorfinas ¡baila!

Para la vida también baila y que nadie nos quite lo bailado.

¡Ahora ya estás listo para venderlo TODO, no hay emprendedor como tú!

Total
22
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Asamblea Constituyente: afirman que iniciativa del Ejecutivo es inconstitucional y contradictoria

Asamblea Constituyente: afirman que iniciativa del Ejecutivo es inconstitucional y contradictoria

Post siguiente
Solo 1 % han avanzado nueve proyectos públicos de saneamiento

Solo 1 % han avanzado nueve proyectos públicos de saneamiento

Related Posts

Balón de Oro 2014: Cracks en la cancha y cracks en la alfombra roja

Como ya es costumbre los primeros meses del año llegan cargados de galas, premiando a talentosos actores, cantantes y como no podía ser de otro modo los futbolistas también son reconocidos en la Gala del Balón de Oro, realizada el pasado lunes 12 de enero, en Zurich, organizada por la FIFA, reuniendo a los grandes del fútbol mundial, para premiar  los logros obtenidos durante el 2014.

Leer más