Adiós en el 2016

Avatar
El DT de España declaró que dejará su puesto tras la Eurocopa del 2016. Conoce quién lo remplazaría.
vicente-del-bosque

El DT de España declaró que dejará su puesto tras la Eurocopa del 2016. Conoce quién lo remplazaría.

Vicente del Bosque, técnico de la selección española y campeón del mundo en 2010, anunció que dejará su puesto luego de la Eurocopa de Francia 2016.

“En la vida no se puede ser absoluto en nada. Pero sí, esta es mi intención: seguir hasta Francia 2016 y marcharme después”, dijo Del Bosque en una entrevista publicada el viernes por el diario AS.

La salida del técnico más ganador de la historia de España (una Eurocopa y un mundial con su selección) se venía voceando desde el fracaso que significó el mundial de Brasil. España llegaba como campeón defensor pero quedó fuera del certamen en fase de grupos tras perder con Holanda y Chile.

Luego de la Copa del Mundo, la Federación española de fútbol declaró que iniciaría un proceso de remodelación con Vicente del Bosque a la cabeza. El entrenador ya no cuenta entre sus filas con jugadores clave del pasado, como Xavi Hernández, Xabi Alonso y David Villa. Ahora, han aparecido nuevas figuras como Koké, Paco Alcázer y el arquero que ha sentado al ídolo Iker Casillas, De Gea. Sin embargo, el desempeño no ha sido el mismo y tras tres partidos en el grupo C de las eliminatorias a la Euro , España suma 6 puntos. La “Roja” ha derrotado a Macedonia y Luxemburgo y perdió ante Eslovaquia.

¿Quién lo remplazaría?

Se vocea que a la federación española le gusta mucho el perfil del actual técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti. El italiano tiene contrato hasta el 2016 con el club blanco y no sería sorpresa que luego se mude a las instalaciones de la selección.

Foto: runrun

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
kjlj

Cinco apps exclusivas de Android

Post siguiente
weekend

¿Planes para el fin de semana?, ¡Algunas propuestas!

Related Posts
Total
0
Share