La dirigencia de Alianza Lima estaría evaluando mudar la localía a Huacho. Conoce acá las razones y al estadio ubicado al norte de la capital.
Increíble pero cierto. Alianza Lima está considerando jugar sus partidos de local en Huacho. El mítico estadio Alejandro Villanueva, ‘Matute’, sería remplazado por el Segundo Aranda Torres de la ciudad ubicada al norte de Lima.
Susana Cuba, administradora del club victoriano, declaró que esta decisión pasa por el tema de la taquilla. Resulta que en el 2014 Alianza se puso la meta de superar los S./ 5 millones en ingresos por entradas pero solo llegaron a S/. 4 millones. Según la dirigente, los equipos grandes jalan más gente en provincia y con ello se asegurarían una buena base de ingresos.
Fuente: Gestión
Sin embargo, Matute no quedaría descartado. El recinto de La Victoria seguiría siendo la sede principal del club pero solo se usaría para los partidos ante los grandes como Universitario, Cristal y algún encuentro de alta expectativa. Además, con esta estrategia, el ‘equipo del pueblo’ apunta a estar más cerca de su hinchada ubicada lejos de la capital.
Las bases de la Asociación del Fútbol Profesional (ADFP) permiten a los clubes escoger una segunda localía. Alianza se inclinó por Huacho ya que ahí no hay fútbol profesional y por ende hay un público con ansias de espectáculo. La dirigencia blanquiazul ya conversó con el gobierno regional de Lima y la Municipalidad de Huaral, responsable del estadio, para que haga las mejoras correspondientes.
El Segundo Aranda Torres
El recinto deportivo cuenta con tres tribunas (la preferencial de occidente, la de oriente y una última en el sector sur) con una capacidad total para aproximadamente 10,000 espectadores.
A fines de 2009 fue mejorado en varios aspectos. Se reconstruyó la entrada principal, se arregló la malla olímpica y de los camerinos y se refaccionó la pista atlética
Foto: Club Alianza Lima