Alianza y Universitario listos para la Copa Euroamericana

Choque de fuerzas entre el fútbol europeo y americano.  Por mucho tiempo se extrañó ver choques entre clubes de los continentes más futboleros del mundo.  
copa_euro

Choque de fuerzas entre el fútbol europeo y americano. 

Por mucho tiempo se extrañó ver choques entre clubes de los continentes más futboleros del mundo.

 


Alianza Lima y Universitario, ‘los compadres’, son los elegidos para representar al Perú en esta copa. Los ‘Grones’ chocarán ante el Valencia de España el sábado 26 de julio, a las 5.30pm; mientras que los ‘Cremas’ enfrentarán al Fiorentina italiano el próximo 2 de agosto, a las 5pm. Los partidos se disputarán en el Estadio Nacional, recinto acostumbrado a choques internacionales.

Españoles e italianos se encuentran en plena pretemporada mientras que las escuadras nacionales están disputando el torneo Apertura. Los equipos del viejo continente llegan con sus figuras y equipos completos ya que el objetivo es ir alistando motores para lo que será el calendario europeo 2014-2015. Por su parte ‘Grones’ y ‘Cremas’ intentarán dejar en alto el nombre del Perú y demostrar que nuestro nivel puede llegar a ser competitivo. Para ello, formarán con su plantel titular.

¿Qué es la Copa Euroamericana?

La Copa Euroamericana es un torneo de fútbol internacional, de carácter amistoso, que enfrenta a clubes de Europa y América. El sistema empleado es de múltiples partidos –Europa vs América – y al final se suman las victorias, resultando en un continente ganador.

Este año participan un total de 9 equipos americanos y 4 europeos. A diferencia de la edición anterior no habrá equipo de Venezuela y contrario a eso participará uno de Brasil y uno de Estados Unidos. Por el lado de los europeos se añade un equipo  de Francia.

Edición 2013

Participaron 8 equipos americanos y 3 equipos europeos. 

 

Europa se proclamó vencedora del torneo con un global de 6 a 2. Los únicos americanos que lograron vencer fueron Atlético Nacional y Estudiantes de La Plata, el primero derroto al Sevilla, mientras que el segundo venció al Atlético de Madrid.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
iv-6

Credicorp premió a ganadores de Concurso Ideas Voluntarias 2014

Post siguiente
imagen-16a_0

Los 30 mayores grupos empresariales de Perú

Related Posts